Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La Diputación de Ciudad Real pone en marcha, en colaboración con la Asociación del Deporte Español, 25 becas para formación de alto rendimiento digital para deportistas y personal técnico de ayuntamientos y federaciones. Así lo ha explicado esta mañana en rueda de prensa la vicepresidenta primera y responsable del Área de Deporte de la institución provincial, Milagros Calahorra.

La formación, que será totalmente online, ofrece un título propio equivalente a 16 créditos universitarios y se realizará en la Universidad Rey Juan Carlos. Además, ofrece la posibilidad de que el estudiante adapte sus estudios al ritmo que le sea más compatible con su ejercicio deportivo, ya que los temas estarán disponibles en la plataforma.

Un proyecto innovador, en palabras de Milagros Calahorra, que nace con vocación de continuidad y que abordará temas como la digitalización, la innovación, la tecnología deportiva, marketing, Big Data o ciberseguridad con el objetivo de “sumar herramientas a las nuevas tecnologías aplicadas al deporte y crear habilidades en estrategia y gestión de proyectos”.

El programa de formación, que está valorado en unos 2.000 euros, tendrá un coste cero para los becados, explicaba Calahorra, con el propósito de que “todo el mundo tenga acceso” y, añadía, que desde la Diputación de Ciudad Real “nos vamos a poner en contacto con los ayuntamientos y federaciones de la provincia para que tengan conocimiento de este proyecto y difundan la convocatoria”.

Explicaba la vicepresidenta primera que “los beneficios del deporte van más allá de la salud física y mental” y explicaba que es importante tener una visión global y desarrollo completo de los desafíos de la provincia, “incluyendo el impulso económico, turístico y la lucha contra la despoblación”. Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para todos los trabajadores del área de deportes “por la gran labor que vienen realizando y su aportación fundamental parra que salgan los proyectos”.

Las solicitudes para esta convocatoria podrán presentarse hasta el 15 de noviembre y posteriormente se realizará una valoración para elegir a los becados. Existen dos líneas de actuación, una para municipios de hasta 5.000 habitantes y otra para localidades con más de 5.000 habitantes. El curso comenzará el 27 de enero de 2025.

'

Todas las fotos de la noticia aquí