El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Tomelloso, Benjamín de Sebastián, ha presentado hoy la cuarta edición de “Tomelloso Throwdown”, un campeonato de CrossFit referente a nivel regional y nacional.
Ha relatado la importancia a nivel económico para la ciudad de Tomelloso y donde la Diputación Provincial seguirá colaborando en un evento donde ya se han superado los récords de participación con mas de 850 inscripciones en un campeonato que se va a celebrar el fin de semana del 9 al 11 de mayo en las instalaciones de la ciudad deportiva de Tomelloso -pabellón y piscina- .
De Sebastián ha agradecido al promotor Javier Blanco por traer un evento tan importante y tan consagrado a Tomelloso con un carácter también inclusivo donde todo lo recaudado irá destinado a AFAS y AFANION gracias a la Asociación Deportiva Blanco Rosales.
Javier Blanco ha agradecido al Ayuntamiento de Tomelloso su predisposición a seguir colaborando con este evento, a sus compañeros de Coliseum Box y a todo el staff de la organización.
Esta cuarta edición va a seguir la misma trayectoria con un carácter inclusivo y benéfico para AFAS y AFANION y contará con la participación de parejas y sin tener fase clasificatoria con más de 850 atletas.
Todavía hay plazas para seguir ampliando el proceso de participación y seguramente se llegue a la participación de más de 900 atletas presenciales junto a los distintos jueces. “Estaremos hablando de que llegarán a la ciudad deportiva entre 2000 y 2500 personas”, ha asegurado.
Blanco ha valorado como muy exitoso este evento “porque no esperábamos que en un poco más de un mes las inscripciones estén a un 90% y a este ritmo el cierre de las mismas será antes de la fecha fin que estaba fijada para el 2 de marzo”.
También ha destacado en la importancia de poder contar con la colaboración de más empresas para que siga creciendo el evento y la importancia de la ciudad de Tomelloso en un evento de carácter inclusivo y solidario.