Buena imagen del conjunto alcazareño, que en su debut en Primera Autonómica le plantó cara a un equipo llamado a ser candidato para pelear por la zona noble de la categoría. En los prolegómenos del partido, se presentó en público a “Alcazarín”, la mascota oficial del club y además, el capitán local Borja Olmedo mostró el trofeo que acreditó al Alcázar CFD como campeón del Grupo 3 de la Segunda Autonómica la temporada anterior.
Empezó el partido con dominio del conjunto local, aplicando una presión muy alta donde dispuso de varios acercamientos, uno de ellos por parte de Santi, que elevó el balón sobre el portero y no fue gol por poco.
Poco tiempo después, el Bolañego dispuso de su primera ocasión y fue en la que anotó. El gol, obra del delantero visitante David Sánchez quien resolvió un mano a mano frente al portero, regateando y empujando a la red, una jugada que se vio beneficiado de un rechace previo poco contundente del equipo alcazareño.
Durante unos minutos fueron momentos de desconcierto para los locales, pero que poco a poco lograron retomar el control de la pelota y volver a disponer de varias ocasiones antes del descanso, pero no se movería el marcador.
En la reanudación fue un vendaval de ocasiones del Alcázar CFD. Logró someter al rival en su campo y al poco tiempo de la reanudación, vería su recompensa el Alcázar materializando Santi un rechace del portero, lo que significaba el 1-1.
En ese momento el Alcázar fue a por todas y quiso más, con varias ocasiones, una de ellas un balón de Juan Cristo a la cruceta con el portero ya batido.
Y lo que son las cosas, inmediatamente después en un fallo de repliegue del conjunto local, lo aprovecho el Bolañego, donde de nuevo David Sánchez, que demostró tener una gran pegada, consiguió batir con maestría a Aitor, donde nada pudo hacer el joven portero alcazareño.
A raíz de ahí, el Alcázar siguió cosechando ocasiones, incluso con dos largueros más y con amenaza constante de sus delanteros Santi y Sergio Madrid, recién fichaje este último que salió en el segundo tiempo y dio muy buenas sensaciones.
En los últimos 5 minutos el Bolañego se quedó con 10 jugadores, pero aguantó los envites alcazareños hasta el pitido final.
Así pues, victoria para el Bolañego por 1-2, que consiguió llevarse los 3 puntos. El conjunto local, al término del encuentro fue ovacionado y aplaudido por su público puesto en pie, donde supo reconocer el buen partido realizado por su equipo, pese a la mala suerte del resultado.
La próxima jornada, el Alcázar CFD visitará al Membrilla CF, mientras que el C.D. Bolañego recibirá en casa a U.D. La Fuente.
Os dejamos con unas fotografías de El Semanal de La Mancha: