Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Mal partido para los intereses del Alcázar CFD que no solo regresa a Alcázar de San Juan sin puntuar, sino con varias bajas y varios tocados que podrían ser duda para el siguiente compromiso. El CD Urda, demostró ser más efectivo que los alcazareños, aprovechándose de las concesiones defensivas de éstos.

Campo y Alma Torre de Gazate Airén

En cuanto al partido, decir que fue un encuentro un tanto extraño. Durante el primer tiempo de máxima igualdad, el C.D. Urda, impondría un duelo duro con muchísima intensidad, sobre todo en las entradas, varias de ellas muy desproporcionadas que llevaron al colegiado a amonestarlas con varias tarjetas amarillas. El conjunto visitante, procuraba sujetar el ímpetu de los locales, haciendo jugar y combinando jugadas de elaboración con buscar la espalda de la defensa local, para quitarse la presión y romper el ritmo local.

Los locales, buscaban las transiciones siempre rápidas, abriendo hacia los extremos y buscando la superioridad a través de generar espacios al contrario.

Llegando al minuto 20 del primer tiempo, donde hasta entonces no se vio ninguna ocasión destacable, le llegó el balón al extremo local Samu, que con disparo cruzado con la zurda batió al meta Aitor, gol muy celebrado en la grada.

A partir de ahí hasta el descanso, el Alcázar CFD subió las líneas y fue superior al conjunto local, que se protegía y buscaba sus oportunidades a la contra, generando cierto peligro en varias de ellas. Los visitantes tuvieron varios acercamientos peligrosos, destacando una oportunidad de Miguel Vela al palo y un remate franco de Santi Carpintero que se marchó alto.

Con el 1-0 a favor de los locales, se llegaría al descanso, donde según lo visto, lo más justo hubiera sido un empate por méritos de ambos equipos.

Libro Cuevas de Tomelloso

En la reanudación, en el minuto 47, un error en la defensa visitante, que con todo a su favor y sintiendo la presión rival, en vez de ser más expeditivo con el balón, lo dejó muerto cerca del fondo, su extremo derecho Moussa, recogería el regalo y le dio una asistencia a su compañero Ángel Contento, que a portería vacía no perdonaría, subiendo el 2 a 0 al marcador.

Tocaba remar otra vez para el Alcázar CFD, que no se llegó a descomponer y en el minuto 62, de una gran falta sacada por Sergio Madrid, la defensa local no supo despejar con contundencia y Luismi Torres bien colocado, con la izquierda anotó un esperanzador 2 a 1 para los alcazareños.

A partir de ese minuto, veríamos un fútbol de locura. Dos claves importantes las que allí sucedieron. Por el lado visitante, la sustitución de William por molestias en los isquios y la retirada del jugador que le da un alto equilibrio al Alcázar, el mediocampista Luismi, muy probablemente buscando una reacción mucho más ofensiva, además de haber cambiado minutos antes a dos defensores por otros dos, por motivos de estar atenazados con cartulinas amarillas. Esos cambios se notaron. Y por la parte local, con la incorporación en el extremo derecho del jugador nº 6 Gregorio Álvarez, que destacaría en el partido anotando los tres goles restantes, proclamándose la figura del partido.

Tal fue así que la defensa visitante se descompuso, y aunque en ataque generaba peligro, atrás existían demasiadas lagunas.

A partir de ahí fue una constante, el Urda marcaba diferencia de 3 a 1 a través de Gregorio, recortaba el Alcázar a 3 a 2 obra de Santi Carpintero, volvía a meter distancia de dos goles el Urda de nuevo obra de Gregorio Álvarez, gol que hizo mucho daño al Alcázar. En el descuento, Juan Cristo, volvería a dar esperanzas a los visitantes anotando el 4 a 3, quedando tan solo dos minutos de descuento, y en el último minuto, en otro error clamoroso de fragilidad defensiva visitante, Gregorio Álvarez rubricaría una gran actuación personal, anotando el 5 a 3 definitivo.

Tan solo quedaría tiempo, para una falta innecesaria del defensa local Borja, fruto de la impotencia, donde fue expulsado por roja directa y se generaría una pequeña tangana. El árbitro con el tiempo ya cumplido, decidió no complicarse y señalar el final del partido, donde nos llamó la atención que el trio arbitral se pasaron ellos primero a vestuarios antes que los jugadores, en vez de quedarse a tomar nota de lo que estaba pasando, sabiendo que se estaba produciendo ciertos altercados entre varios jugadores, siendo el jugador local nº 3 Jaime Rodríguez el más activo de todos, que parecía que quería enfrentarse a todos los integrantes rivales, algo tan lamentable como innecesario.

Partido para olvidar para los alcazareños, que les tocará aprender de estos contratiempos y reponerse para la próxima jornada que recibirán en casa al Atlético Puertollano, mientras que el C.D. Urda la próxima jornada, visitará la cancha del líder, el C.D. Bolañego.

Alcázar

Alcázar

Alcázar

Alcázar

Alcázar

Alcázar

Alcázar

'

Todas las fotos de la noticia aquí