Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Partido celebrado en el Delgado Meco de Alcázar de San Juan, en una tarde muy fría, muy propia de la época del año en que estamos, donde se notó la afluencia del público, aunque también destacar buen número de aficionados visitantes en las gradas. En los prolegómenos del partido, la directiva del Alcázar CFD, brindó homenaje a Alberto Villalba Lucas Torres, reciente campeón de Castilla La Mancha de Motocross en categoría MX-SUB 18.

En cuanto a lo deportivo, el partido comenzaría con dominio alterno durante los primeros minutos, un Alcázar que no quiso dejarse dominar por un candidato al ascenso de categoría como es el Daimiel Racing Club, y un equipo visitante, bien plantado en el terreno de juego, con las ideas claras y dificultando el juego combinativo que nos tiene acostumbrados el Alcázar CFD.

En el minuto 7, Miguel Vela tuvo una gran oportunidad de adelantar al Alcázar CFD, ya que en un mano a mano frente al portero Astillero éste le desbarató la ocasión con una gran intervención.

Y de lo que pudo haber sido el 1-0 local, pocos segundos después, ocurrió lo contrario en el área contraria, pero en esta ocasión el Daimiel Racing Club, si que lograría resolver a través de Villar, que se quedó solo frente al portero Aitor, y definiría con gran clase el delantero daimieleño, subiendo el 0-1 en el marcador.

A raíz de ese gol, el Daimiel cogería más seguridad y con el resultado a favor, se limitó a hacer lo correcto, sin complicaciones y procurando cortar la mecánica de juego que suele tener el Alcázar CFD. El conjunto local en cambio, aunque menos brillante que otros partidos, pero se acercaba al área visitante en numerosas ocasiones, sobre todo por la banda izquierda a través de Mutu, que estuvo muy participativo en este primer tiempo y de Guille Alaminos que demostró ser un jugador de una categoría superior, en cuanto a calidad.

Mediada la primera parte, es cuando el árbitro empezó a tener protagonismo en el partido, al no señalar un agarrón y derribo del defensa a Mutu que estaba frente al portero para empujar un buen centro por banda derecha de Hector. Inexplicablemente no señalaría nada el colegiado ante el asombro de jugadores y público allí presente. De haberse señalado, podría haber dado otra perspectiva al partido, pero lamentablemente no fue así para los intereses alcazareños.

Y en los últimos minutos, el Alcázar dispondría de un libre directo con cierto peligro, que Guille Alaminos lo ejecutaría, estrellando el balón en el mismo larguero y saliendo por el fondo.

Con un partido muy competido, manejado tácticamente por el Daimiel Racing Club, pero con un Alcázar CFD muy persistente en ataque, y con victoria momentánea de los visitantes por 0 a 1, se llegaría al descanso.

La segunda parte, empezó al igual que termino la primera, con los daimieleños bien plantados en el terreno de juego, y un Alcázar que subió algo más sus líneas en busca al menos del empate.

Y en el minuto 51, un disparo de Hector a portería contactaría el balón en la mano de un defensa local dentro del área, habiendo quedado el balón completamente amortiguado al defensa y ni el árbitro principal, ni el asistente que estaba en perfecta posición no vieron conveniente señalar una infracción, lo que provocó un nerviosismo e impotencia en los locales, al ver que no le habían señalado dos claros penaltis, que podría haber cambiado el curso del partido.

Y haciendo uso del refrán, de que no hay dos sin tres, pocos minutos después, en el minuto 57, un fuerte choque entre dos jugadores rivales en la media luna del área visitante, donde ambos jugadores quedaron tumbados en el suelo y que inmediatamente tuvieron que salir sustituidos por lesión, el árbitro no señalaría infracción, dejó jugar y permitió un rápido contragolpe del Daimiel Racing Club que su jugador Adri Nieto, resolvería y elevaría el 0 a 2 en el marcador del Delgado Meco.

A partir de ahí, todo cambio en el partido. El Alcázar se vino abajo al ver que no le habían pitado dos claros penaltis más las ocasiones falladas y verse con una desventaja de dos goles, ante un potente rival que tenía enfrente, ya que fue un jarro de agua fría para las ilusiones alcazareñas.

El Alcázar CFD con el 0 a 2, volvió a tener una grandísima ocasión, que de haberla materializado, habría devuelto a los locales al partido, ya que entre tres jugadores locales y solos frente al portero, ninguno tuvo el acierto de empujar el balón a la red y la ocasión se esfumó.

Pero fue un espejismo, porque lo que se vio en esa fase era un equipo local con más corazón que cabeza, pero con poca convicción, y un Daimiel lanzando jugadas de contragolpe, a través de su gran delantero Alán, que salió mediada la segunda mitad.

Tal fue así, que a través de una gran asistencia del Daimiel que superaría la defensa, Alán se colaría entre el defensa y el portero local, superando a ambos y anotando el 0 a 3 en el minuto 74.

A partir de ahí, el conjunto de Daimiel controló el partido, comandado por un Jaime estelar que parece que no pasa el tiempo por él, y se llegaría al final del partido con decepción de los locales por el arbitraje y las ocasiones falladas, y con satisfacción de los visitantes, ya que consiguieron realizar en todo momento un partido muy serio y llenos de efectividad.

Cierta tensión aislada de algunos aficionados que no fueron a mayores y también destacar un muy buen comportamiento entre jugadores y banquillos rivales, mucha deportividad entre ambos conjuntos.

Con este resultado, el Daimiel sigue tercero a 2 puntos de la primera posición y el Alcázar se mantiene en la misma 9ª plaza que estaba antes del inicio del partido.

La próxima semana el Alcázar CFD visitará Piedrabuena, mientras que el Daimiel Racing Club recibirá al C.D. Bolañego, que es el actual líder de la clasificación.

Alcázar C.F.

Alcázar C.F.

Alcázar C.F.

Alcázar C.F.

Alcázar C.F.

'

Todas las fotos de la noticia aquí