La vida sigue igual para el Alcázar CFD en esta Primera Autonómica, que aún no han sumado ningún punto en el casillero. El equipo hace buen fútbol, genera ocasiones de gol, por juego somete al rival, pero está negado de cara al gol.
En la tarde de éste sábado en Argamasilla de Alba, había una nueva oportunidad para el Alcázar CFD de poder traerse un resultado positivo fuera de casa. No fue así.
El Partido empezaba con ligero dominio visitante y en los primeros minutos dispuso de una gran ocasión al chutar Guille Alaminos dentro del área y el balón se estrelló en la cruceta izquierda de la portería defendida por el local Alvaro Ruiz.
A partir de ahí el Atlético Cervantino creció en intensidad, que por otro lado el conjunto visitante no supo igualar durante el resto de la primera parte. El conjunto local dispuso de varios contragolpes, desaprovechando alguna ocasión clara, sobre todo en un mano a mano con Luis Ramos, que ya vencido la vaselina se estrelló en el larguero.
Y así llegó el minuto 28. Un saque de banda sacado por el Atlético Cervantino directo al área, fue despejado por la defensa visitante, en segunda jugada el balón cayó sobre el punto de penalti al jugador Mario Espinosa, libre de marca y con todo a su favor fusiló a la portería de Luis Ramos y anotó el 1-0 a favor de los locales.
De ahí hasta el descanso, el Alcázar CFD lo intentó pero sin mucho acierto. Le faltaba un punto más de intensidad y convicción.
Con los 45 minutos reglamentarios ya cumplidos, el Atletico Cervantino dispuso de una buena ocasión de establecer un 2-0, pero un acertadísimo Luis Ramos con una soberbia parada, evitó un resultado mucho más doloroso para los suyos.
Con un merecido 1-0 para los locales, se llegó al descanso.
En el segundo tiempo todo cambiaría. El Alcázar CFD mucho más reconocido puso varios puntos más de intensidad que en la primera mitad y fue un asedio constante, atacando y atacando la portería rival. El Atletico Cervantino se echó atrás, y procuraba aguantar el resultado y aprovechar alguna contra, que no llegó con amenaza en todo el segundo tiempo.
Con la entrada de Sergio Calcerrada en el inicio del segundo tiempo y con las incorporaciones de Juan Cristo, Sergio Madrid y Mutu, el equipo fue mucho más peligroso que en todo el primer tiempo.
Se intentó por todos los lados, en balones a la espalda de la defensa, por juego de combinación, con centros al área, disparos desde fuera del área, pero la suerte no estuvo de su lado.
Sobre el minuto 70, en un saque de banda que colgó al área Juanma Carrasco, controló Juan Cristo y de espaldas con una espectacular chilena introdujo el balón dentro de las mallas rivales. El tanto fue muy celebrado por los aficionados visitantes allí presente, pero una vez más la suerte no se alineaba con el Alcázar CFD. El árbitro no concedió el gol, ya que a su entender, el saque de banda tenía que haberlo autorizado el juego, puesto que estaba apuntando un cambio del equipo rival. La cuestión es que ese gol, no subiría al marcador, siguiendo el 1-0 a favor del Atlético Cervantino.
En el minuto 73 el árbitro expulsaría al entrenador visitante Álvaro Martínez, por haberle protestado una decisión suya.
Posteriormente entraría Diego Carpio para los 12 minutos finales, para aportar mayor control y movimiento del juego.
El Alcázar lo siguió intentando, embotellando por completo al equipo local que jugaba con el resultado a favor, terminó pidiendo la hora en los minutos de descuento.
Al final el árbitro decretaba el final del partido, con la primera victoria de los locales en esta temporada y la cuarta derrota consecutiva de los visitantes, que tendrán que esperar al menos una semana, para poder inaugurar el casillero de puntos. El Alcázar se encuentra en una mala racha de goles y resultados, pero estamos convencidos que con el juego que demuestra, pronto vendrán los resultados, ya que el juego no acompaña a los malos resultados.
El Atlético Cervantino la próxima jornada visitará al C.D. Bolañego que viene de ganar este mismo sábado 1-2 al Porzuna, y el Alcázar CFD recibirá en el Delgado Meco de Alcázar de San Juan, al C.F. Calatrava, donde esperará con el apoyo de su público y con mayor suerte de la obtenida en sus últimos partidos, conseguir sus primeros puntos en la competición.