CD BOLAÑEGO 3 - ALCÁZAR CFD 3
En el fútbol se dice que es un deporte muy grande. Pues sin duda este partido sí que lo fue. Dos equipos que quisieron ganar y cada uno de ellos tuvo su tramo del partido para ello. Hasta en el descuento, hubo dos goles y dio emoción hasta el último momento. Un equipo demostró porque es el actual líder y el otro, se puede decir que es el equipo revelación de este año, ya que es de los mejores equipos que juegan a un futbol alegre en la categoría, plantándole cara y de qué manera al actual líder de la competición.
El partido comenzaría en horario previsto en una tarde soleada pero gélida, y con más de 300 aficionados en las gradas.
El primer tiempo fue dominado por los visitantes, que sobre todo en la primera media hora manejarían el partido llegando con varias ocasiones de gol, un acercamiento peligroso de Juan Cristo que no llegó a conectar con Santi, un disparo desviado en el área de William y una internada de Santi que bloquearía el portero local. El Bolañego, tuvo algún acercamiento aislado con cierto peligro, pero el dominio constante fue del cuadro visitante.
En el minuto 45, justo antes del descanso, una mala cesión de los locales hacia su portería, fue aprovechada por el más listo de la clase. Juan Cristo recogió ese balón, dribló al portero y llevó el balón hasta el fondo de las mallas, subiendo el 0 a 1 al electrónico de Bolaños de Calatrava.
Un gol muy celebrado por la parroquia alcazareña allí presente y por los propios jugadores. Como nota llamativa a este festejo, fueron las tarjetas amarillas que se ganaron en la celebración los visitantes Mutu y Vela, ambos que se encontraban realizando en la banda ejercicios de calentamiento y al dejar esa zona para festejar con sus compañeros, el árbitro que lo entendió como algo irregular, amonestó a ambos jugadores y dicha acción los condicionaría en el partido.
Con el 0 a 1 a favor del Alcázar CFD, se llegaría al descanso.
En la reanudación hubo dos cambios, uno por cada equipo. Por las filas del CD Bolañego entraría Marcos Ruiz en sustitución de Pablo Caraballo, y por el Alcázar CFD, entraría Miguel Vela (que al estar condicionado, se notó que iba con mucha cautela en los balones divididos) en detrimento de Julio Casas.
El CD Bolañego intentó subir las líneas y exponer más en el ataque que durante el primer tiempo, cosa que aprovechó el Alcázar CFD, ya que gozaba de contras muy peligrosas.
En una de ellas, transcurriendo el minuto 54, Santi Carpintero se introduciría en el área y un defensor local lo arrollaría en un claro penalti que el colegiado no dudo en decretar. El propio Santi se encargaría de lanzar y transformar la pena máxima desde los 11 metros, subiendo un 0 a 2 a favor de los alcazareños.
Inmediatamente después de ese 0 a 2, el Alcázar gozó de dos contragolpes muy peligrosos, en los que a punto estuvieron de aumentar la renta, pero Juan Cristo en una ocasión y Santi Carpintero en la otra, no lograron acertar.
El entrenador local Vicente Arévalo, realizó tres cambios de golpe, cambiando por completo el juego de su equipo, a juego menos elaborado, pero sí con más empuje y colgando balones al área constantemente, llevando tres rematadores en cada ocasión, lo que sin duda le empezó a dar resultado y dificultaría a los alcazareños.
Hubo una fase de carrusel de cambios de los dos equipos, en los que le saldría mejor la jugada a los locales que a los visitantes.
Tal fue así que en el minuto 73 en un balón local a la espalda de la defensa visitante, lo aprovechó el CD Bolañego a través de su atacante Andrés Prado que anotaría el 1-2 esperanzador para sus intereses.
Y cinco minutos después, en el 78´su goleador David Sánchez, quedándose solo y aprovechándose de un mal ajuste de la defensa alcazareña en la línea de fuera de juego, cruzaría el balón ante el portero Luis Ramos, y después de golpear en el poste se introduciría el balón en las mallas, provocando el empate a 2 en el marcador.
A partir de esos momentos, se vio a un CD Bolañego que como líder que es, defendió su posición y quiso buscar una remontada heroica.
El Alcázar CFD en los últimos minutos iba con menos energía, pero para nada renunció a tener sus ocasiones en ataque, ya que conservaba su línea de tres atacantes, con un enganche que se sacrificaba en ataque y en defensa.
Y sin mucha más novedad hasta el descuento, que en el minuto 93, un gran pase de Miguel Vela hacia Juan Cristo, dejaría a éste último solo frente al portero Marcelo Oburu y picaría el balón, anotando un bonito gol que llevó la alegría a los alcazareños, en el 2-3 que parecería casi definitivo por el poco tiempo que quedaba por jugarse y el daño moral que podría conseguir ante los locales.
Pero no fue así, en la siguiente jugada y a la desesperada, el equipo visitante, no conseguiría alejar el balón con más contundencia de su campo y los locales lo aprovecharon para meter un balón al área, que recogería un jugador local, y el defensa Alex González en la disputa del balón provocaría penalti a favor de los locales, un penalti muy bien sacado por el atacante bolañego.
Desde los 11 metros, Pedro Antonio Fernández anotaría el empate a 3, que por poquito no consiguió atajar Luis Ramos que adivinó la trayectoria, pero iba muy bien lanzado.
Fue entonces, cuando el árbitro señalaría el final del partido, no dejando sacar del centro del campo a los alcazareños.
Un partido emocionantísimo que los primeros 65 minutos fue mejor equipo el Alcázar CFD, y en los 25 restantes fue mejor el CD Bolañego que apretó muchísimo, sobre todo a raíz del primer gol que los espoleó. En los 5 ó 6 minutos que duró el descuento, fue repartido entre los dos equipos.
Con este empate el CD Bolañego sigue liderando la categoría, distanciándose un punto más sobre sus rivales por el ascenso, la UD La fuente y el Daimiel Racing Club. Mientras tanto, el Alcázar CFD, sigue en 8ª posición, aumentando un punto más sobre los puestos de peligro (objetivo principal del equipo), encontrándose en una posición y situación cómoda en la tabla, que hace pensar que este equipo hasta final de temporada puede disfrutar muchísimo si no se desvía.
La próxima jornada el CD Bolañego visitará a Fuente el Fresno para medirse a su inmediato perseguidor la UD La Fuente, en lo que será el partido de la jornada. Por su parte, el Alcázar CFD recibirá en casa a Membrilla CF, que a falta de confirmación oficial, posiblemente se adelante al sábado 25 de enero en jornada de tarde.