Partido celebrado en El Olivar de Piedrabuena, en una tarde fría, donde dos equipos muy parejos en la clasificación, donde el Alcázar CFD antes del partido superaba en 2 puntos al CD Piedrabuena. La gran novedad del partido, fue José Manuel Ramos, que se sentó por primera vez en el banquillo de los visitantes, tras ser nombrado esta misma semana.
Los primeros minutos del partido se desarrollaban con dominio local, mientras que los visitantes partían con una táctica de contener el arreón inicial del CDPiedrabuena y de tratar de manejar la situación, estando bien colocados en grupo.
A consecuencia de ese dominio inicial del Piedrabuena, se adelantarían los locales con un gol en propia puerta, que Juanma en su intentó por despejar un balón comprometidísimo, fue muy forzado y su contacto provocó el desvío del balón hacia su propia portería, aunque el gol se lo anotaron a Daniel Diezma.
A raíz de ese contratiempo, el Alcázar CFD cogió las riendas del partido y fue poco a poco haciéndose dueño y señor del juego, llegando a disponer de hasta tres claras ocasiones en los últimos minutos del primer tiempo, ocasiones que no llegaron a materializar por muy poquito.
En la reanudación, José Manuel Ramos realizó tres cambios incorporando a jugadores que hasta la fecha habían sido muy importantes en el equipo al disputar muchos minutos. Incorporó a Santi, Miguel Vela y Monge, en detrimento de Maikel, Sergio Calcerrada y Juanma.
El Alcázar CFD desde la reanudación siguió con el mensaje claro de equilibrar el resultado, puesto que en cuanto al juego ya lo estaba equilibrando el dominio inicial del CD Piedrabuena, ya que a los locales le duró tan solo los primeros 20-25 minutos.
Y tal fue así, que en el minuto 52, el recién incorporado Santi resolvió con gran eficacia una acción donde le enviaron un balón al espacio, superó al defensa en colocación y por velocidad y batió al portero con gran maestría, estableciendo un más que merecido empate a 1.
El consecuencia de ese empate, el Piedrabuena se vino abajo y el Alcázar CFD se vino más arriba, disponiendo de las mejores ocasiones y acercamiento al área local, mientras que el CD Piedrabuena llegarían al área alcazareña en aisladas ocasiones, aunque bien es cierto que dispusieron de una ocasión clara que podría haber echado por tierra la reacción alcazareña.
En el minuto 68 del partido, esa diferencia quedaría aún más latente, puesto que el jugador local Pedro Lizcano sería expulsado por doble amarilla, dejando en inferioridad numérica frente a un Alcázar que ya estaba siendo dominador del juego en el Olivar.
Y ya en los últimos minutos, la exigencia física se notaba en la defensa del conjunto local y de eso se aprovechó en los minutos de descuento el Alcázar CFD, que en una internada de Monge por banda, asistió a Juan Cristo que solo frente al portero, dribló a éste y empujó el balón a la red, provocando el delirio en la parroquia alcazareña. El Alcázar CFD, había vuelto, remontó el partido y daba momentáneamente la victoria al conjunto visitante. En el cuadro visitante, el entrenador sería expulsado supuestamente por protestar airadamente al colegiado.
En el poco tiempo que quedaba por jugarse, no pasó prácticamente nada y el árbitro señalaría un final del partido, que lo ganó in-extremis el Alcázar CFD, pero que perfectamente podría haberlo dejado resuelto antes, de haber estado más acertados de cara al gol.
Con esta victoria balsámica para los alcazareños, tras los acontecimientos de las últimas semanas, el Alcázar cierra el año natural del 2024 con un buen bagaje, de haber conseguido un ascenso la temporada pasada y de parecer haber conseguido tomarle el pulso a la categoría, al menos hasta ésta jornada 14, prácticamente cuando se ha transcurrido una vuelta entera a falta de un partido.
El Alcázar CFD sube una posición situándose 8º, con 7 puntos por encima del equipo que marca el descenso, y el CD Piedrabuena se sitúa en la posición 13.
Ahora habrá un parón por la época de Navidad, retomando la competición el próximo 12 de enero, en la que el Alcázar CFD recibirá en el Delgado Meco de Alcázar de San Juan al actual líder, la UD La Fuente. En cambio, el CD Piedrabuena, visitará al segundo clasificado, el CD Bolañego.