Volver a buscar
Celebrado el V Premio de Innovacción Educativa “Paco diestro” y homenaje a los nuevos funcionarios en prácticas
C. Manchegos | Ciudad Real | Educación | 06-10-2024

Celebrado el V Premio de Innovacción Educativa “Paco diestro” y homenaje a los nuevos funcionarios en prácticas

“Ayer 5 de octubre, día internacional de los docentes, celebramos algo que, para nosotros, además de ser un homenaje a nuestro inolvidable compañero Paco Diestro, es uno de los actos más importantes. En él reconocemos y agradecemos a los centros que han participado la convocatoria del Premio de Innovación su participación, que además este año se ha visto duplicada respecto a otros años” afirma la presidenta del sindicato, Sánchez de la Nieta y continúa “también aprovechamos el día de hoy, para homenajear a nuestros nuevos compañeros funcionarios en prácticas, los cuáles han visto recompensado su esfuerzo obteniendo su merecida plaza. A todos ellos, decirles que estaremos siempre a su lado y que cualquier necesidad o duda que tengan, contacten con ANPE, donde somos una gran familia de profesores y maestros” y concluye “ver que los docentes quieren seguir innovando en sus centros, es un orgullo para nosotros y dice mucho de nuestra profesión, a pesar de toda la carga burocrática que tenemos por parte de la administración, siguen apostando por una educación innovadora y de la calidad”

Este año, el premio de 500€, diploma y obsequio ha recaído, en la modalidad de Centros de Infantil y Primaria al centro CEIP “Ntra. Sra. De Gracia” de Villamanrique, con el proyecto “Arte en movimiento”; En lo que respecta a la modalidad de Enseñanzas Medias, el premio ha sido para el IES “Ramón Giraldo” de Villanueva de los Infantes con el Proyecto de Innovación Educativa “Es de cine” con el mismo premio que el anterior.

Por último, la comisión de selección ha considerado otorgar otros siete accésit de 100€ , diploma y obsequio a los centros:

  • IES “Atenea” con el proyecto “IntegrAccesible” (Ciudad Real)
  • IES “Maestre de Calatrava” con el proyecto Radio Maestre “La voz del Maestre” (Ciudad Real)
  • CEIP “Virgen del Socorro” con el proyecto “El misterio de la huella de carbono” (Argamasilla de Calatrava)
  • CEIP “Inocente Martín” con el proyecto “Lectores sin rumbo” (Villamayor de Calatrava)
  • CEIP “Sto. Tomás de Villanueva” con el proyecto “Aula Futuro” (Ciudad Real)
  • CEIP “Virgen del Carmen” con el proyecto “Huerto escolar” (Almodóvar del Campo)
  • CEIP “Tomasa Gallardo” con el proyecto “Pienso, Programo, Pruebo con TrivialBot” (Alcolea de Calatrava)

“Desde ANPE de nuevo agradecer a todos la participación, de nuevo enhorabuena y vamos a seguir trabajando por mejor la calidad y la situación de la educación pública y sus docentes”

Volver a buscar