Una gran noticia hoy ha tenido lugar en uno de los centros educativos de la localidad de Tomelloso, concretamente se ha inaugurado en el IES Eladio Cabañero el aula polivalente “Ángel Rodríguez”.
En el acto han estado presentes el director del centro, José Ángel López, miembros de la comunidad educativa; el delegado de Educación, José Caro; el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro; la gerencia de ANRO con Rafael Rodríguez y su hermana Carmen; la delegada de Hacienda, Inmaculada Jiménez y la directora general de Asuntos Europeos, Nazareth Rodrigo.
López ha expresado que hoy era un día agridulce donde “lamentablemente ayer falleció Pepe Mata, un compañero de profesión que ha estado en el centro más de quince años y donde queremos mostrar desde nuestra comunidad educativa todas nuestras condolencias hacia su familia”
“Hoy cumplimos un sueño”
El director del centro ha asegurado que hoy el centro educativo ha cumplido un gran sueño con la construcción por parte de la empresa ANRO de Tomelloso de un aula de Futuro “que nos ofrecerá variar de metodologías de enseñanza”
“Hoy la idea que planteamos a la gerencia de ANRO se ha convertido en una realidad con el Aula “Ángel Rodríguez” y que nos va a permitir ser un espacio multiusos, para poder dar eventos, celebrar exposiciones y gracias a la colaboración entre nuestro centro, la empresa privada y administraciones como es el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Tomelloso”.
Rafael Rodríguez ha mostrado su satisfacción por haber podido construir el aula bajo el nombre de su padre Ángel Rodríguez donde “durante muchos años estuvo formando a grandes personas para que ANRO sea lo que hoy es y esto es un emotivo recuerdo para él”.
El CEO de esta empresa tomellosera ha explicado el sistema constructivo de la edificación que se basa en los aparcamientos de altura que están realizando desde hace ya 13 años y buscando un edificio singular que se puede desmontar y usar en otro sitio en un breve periodo de tiempo. El espacio tiene 80 metros cuadrados aproximadamente.
Javier navarro se ha sumado al sentimiento agridulce por la pérdida de Pepe Mata “que se volcó parte de su vida a la enseñanza” y ha mostrado sus condolencias hacia su familia.
Ha destacado el ejemplo de colaboración público-privada exitosa que se ha producido para la construcción de este aula y ha felicitado al equipo directivo del centro educativo por tener la idea y por buscar a la mejor empresa para poder hacerla como es ANRO.
También ha valorado la gran importancia del promotor de la edificación en las personas de Rafael y Carmen “que han sabido recoger ese guante del centro y de esta forma rendir un homenaje al fundador de ANRO”. “Gracias a esta iniciativa la calidad educativa que se presta en Tomelloso y concretamente en este centro se ve fortalecida”.
Navarro ha agradecido la voluntad de la Delegación de Educación en la provincia de Ciudad Real por su colaboración y dar el visto bueno a este proyecto.
El ayuntamiento de Tomelloso siempre agilizará las licencias que redunden en beneficio de la comunidad educativa, concluye.
José Caro, inició su intervención dando las condolencias a los familiares y especialmente a la esposa del maestro fallecido, con el mayor apoyo por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.
En relación de la inauguración del Aula Polivalente, quiso agradecer a todos los que habían intervenido por su esfuerzo, en especial al Director y Equipo directivo del Instituto que siempre había estado implicado y caracterizado por ser muy innovador y como prueba de ello había entendido que el hecho de educar, enseñar y aprender, “ y que debe trascender de unas paredes de un aula y crear nuevas oportunidades de aprendizaje en un espacio que facilitará multitud de oportunidades educativas.”, y ofrecer momentos de impartir clases y para cualquier oportunidad docente ligada a la formación integral del alumno.
Agradeció la labor desinteresada de la Empresa ANRO, por haberse integrado de forma en la educación y que se conocía su implicación en la labor social de Tomelloso.
Así también mencionó la labor de apoyo del Ayuntamiento muy comprometido con los temas educativos.
Reconoció que era un buen día para el Instituto Eladio Cabañero, por contribuir en mejora la calidad educativa que se impartía en Tomelloso y para beneficio de su sistema educativo.