Otro curso académico más llega a la tan temida EvAU o Selectividad para el alumnado que han superado el 2° Curso de Bachillerato durante el 2023/2024 en su convocatoria ordinaria.
Hoy en el Instituto Eladio Cabañero de Tomelloso - sede de Tribunal de EvAU de la Universidad de Castilla-La Mancha- se está celebrando las pruebas que finalizarán el próximo 14 de junio. Los estudiantes de Tomelloso, Argamasilla de Alba y de Socuéllamos, han acudido al centro educativo a las 08:30.
Cuadernos Manchegos ha podido hablar con el director del centro educativo, José Ángel Martínez y con la persona responsable del Tribunal en representación de la UCLM, José Ángel de Toro
Este último ha explicado que el Llamamiento se ha producido sin incidencias y que las novedades aquí en Tomelloso es “el aumento de la matrícula con un número de 25 alumn@s más que en el 2023, hay también más optatividad, el jueves tenemos una sesión de exámenes más y la corrección de los mismos se hará la semana que viene”.
Martínez en su intervención ha afirmado que “supuestamente este año será la última prueba covid que se ha prolongado en los últimos años y veremos lo que pasa en el 2025”. Este año se ha podido elegir entre Historia de España y Filosofía”, aclara.
“En este tribunal mayoritariamente de 260 alumnos que son los que se han presentado, 240 de ellos han optado por elegir Historia de España”.
El Eladio Cabañero ha acogido este año alumn@s de centros de Tomelloso, del IES Vicente Cano de Argamasilla de Alba y del IES Fernando de Mena de Socuéllamos.
“En los últimos años en la convocatoria ordinaria el 96% aprueba la EvAU y en Tomelloso el 100% independientemente del centro de estudios”, afirma Martínez.
El director ha manifestado que habiendo superado el Bachillerato esta prueba que se desarrolla en tres días y a pesar de que el alumn@ está más tenso, “es más sencillo aprobarla que el Bachillerato”.
Desde nuestro medio hemos podido hablar con algun@s de los alumn@s y nos han explicado sus sensaciones sobre la primera prueba que ha sido Lengua. “Para mí, el problema ha sido el tiempo, pero tengo buenas sensaciones”, matizaba una alumna.
Sobre La EvAU han afirmado que más o menos esperaban lo que era ya que durante el curso se habían realizado muchos simulacros de esta prueba y “ha sido como un examen más”.
Han recalcado la gran preparación recibida por los docentes del IES Eladio Cabañero para afrontar con garantías esta prueba, aunque se siga teniendo algunos nervios.
También han expresado sus preferencias a la hora de elegir la carrera universitaria como Derecho, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Ciencias Económicas, Negocios Internacionales, Relaciones Laborales o Desarrollo de Recursos Humanos.