La concejala de Cultura, Nazareth Rodrigo, presentó el programa que formará parte de las actividades de la Fiesta de las Letras y que de forma novedosa se ha organizado para su presencia en la calle, para que sea accesible a todo el mundo, tanto a los jóvenes como a personas de distintas edades.
Agradeció a Clara López Campos por haber realizado la organización y puesta en marcha de estas exposiciones.
Clara López significó que las exposiciones suponen un punto de partida de toda la programación de fiestas, que se ha venido afectada por la pandemia, porque supone un buen estímulo para poder disponer de nuevo de ilusión y disfrute de los artistas muchos de ellos locales y bajo un nuevo formato y distintas técnicas artísticas.
Explicó que la poesía se presenta en dos nuevos estilos para de esta forma poder homenajear a la literatura al mismo tiempo que se rompen fronteras entre los formatos tradicionales y se añaden nuevas formas de diseñar la pintura.
Significó que supone una forma diferente donde se juega con la palabra y donde participan distintos artistas de España, sintiendo que algunos se hayan quedado fuera, habiendo seleccionado a los que encajaban en este tipo de exposición.
Agradeció al Ayuntamiento y a su concejala de Cultura por la oportunidad concedida, así como a Miriam Espinosa que ha colaborado en la dirección y a Cristina Sierra por su ayuda.
La exposición "Vacío" consta de distintos hologramas como instrumentos de percepción, como metáfora sobre la realidad, como algo no objetual que busca crear o recrear sensaciones para la reflexión, para ver lo que no vemos.