comprensión maternal, nos ayudes a encontrar el equilibrio en la convivencia diaria, a ser generosos con quien, abandonando su tierra, busca entre nosotros un futuro mejor”. Un futuro, ha recalcado, “de esperanza en las oportunidades que tenemos”, un futuro “que anhela trabajo y estabilidad” y en esto, ha afirmado “me voy a dejar el corazón y lo mejor de mi inteligencia”.
El alcalde ha terminado su intervención ante la Patrona dándole gracias “por todo aquello que nos das”, “por tu amor infinito e incondicional, por tu comprensión, por ser el remanso de paz de un pueblo que grita jubiloso tu llegada, por tu magisterio con los mayores, por tu sensibilidad y por ser certeza ante nuestras angustias”. “Gracias”, ha concluido, “por hacernos mejores, más humanos, más tolerantes y por cuidar a nuestros jóvenes”. Y ha gritado, “con emoción y alegría”, ante los vecinos congregados en la Plaza de España un ¡Viva la Virgen de las Viñas! contestado con vivas y aplausos, antes del traslado de la Patrona a la Parroquia de la Asunción.
Novedad este año
Este el primer año que el Voto se pronuncia el día de la llegada de la Virgen a Tomelloso con motivo de la Feria y Fiestas. Originalmente se hacía el 25 de agosto, coincidiendo con el Día de la Virgen, dentro de la Semana Grande de la ciudad y con la función en honor a la patrona. El anterior equipo de gobierno lo trasladó a la noche inaugural de la Feria, el 24 de agosto, en el transcurso de la Fiesta de la Vendimia, acto que incluye también la ofrenda a la Virgen, la imposición de bandas a las Madrinas y el pregón. La decisión de celebrar un sencillo acto de bienvenida hoy, 15 de agosto, en el que el alcalde ha pronunciado el Voto, tiene como objetivo dar aún más protagonismo y relevancia al momento de la llegada de la Patrona a la ciudad, como merece.