Hoy se han presentado oficialmente las madrinas de la Feria y Fiestas de la localidad de Tomelloso. El acto ha tenido lugar en la tienda de ropa “Herself” ubicada en la calle Don Víctor Peñasco, 9 y que regenta Silvia Archidona.
Este año la persona que ha sido designada para hacer la realización de las fotografías ha sido Natalia Roncero de la empresa "La Bella Buhardilla" que expresó ser un placer representarlas y que previamente se había estudiado los distintos lugares para la realización del reportaje, habiendo elegido El Museo López Torres por ser un espacio que representa la esencia del sentir tomellosero y también escoger el cuadro del podador manchego. Añadió que era partidaria de las fotos naturales y que al principio se prestaron muchos nervios, pero que finalmente todo terminó bien.
Silvia Archidona se mostró muy contenta de que su empresa hubiese sido elegida de entre otras muchas para que se conozcan a las madrinas de este año y que la elección era escoger el color blanco de los vestidos para destacar y realzar la belleza de las madrinas.
El concejal de Festejos, Manuel Marquina, acompañado del también concejal de Educación, Antonio Calvo, hizo la presentación de las cinco madrinas en representación de distintas asociaciones y cuyas nominaciones han sido: Valeria González Cardona en representación de la Asociación de los vecinos del Barrio de Europa; María Felguera Fresneda como representante de la Asociación Provincial de Familias Numerosas; Esther Díaz Cuélligar como representante la Asociación Cultural Carnavalera Harúspices; Lucía Olmedo Nieves como representante de la Asociación del Barrio José María del Moral y Ana María Espinosa Benito en nombre del AMPA Obrero de Tomelloso.
Agradeció la colaboración de Silvia por el vestuario, a Natalia por la fotografía y a la maquilladora, Sandra Tarantino, indicando que se había aumentado en una persona como madrina y la no presencia de un padrino.
Lucía se expresó en primer lugar como portavoz de sus compañeras demostrando la gran ilusión y orgullo por representar a su pueblo a y a la juventud y estar satisfecha de ver como cada año se apuntaba más gente y que se incrementaban los eventos y la existencia de mayor número de espectáculos donde poder asistir y así poder representar a Tomelloso.
Esther manifestó que era una forma de conocer más a fondo la feria y la tradición del pueblo, ya que no era solamente la fiesta de los jóvenes, sino un orgullo para todos. Agradeció de forma expresa a las personas que las habían ayudado en las fotografías y en el vestuario por su ayuda.
Valeria significó que el nombramiento suponía tener muchos nervios por ser una experiencia nueva que era necesario poder vivir y que era muy bonito ser madrina y tener muchas ganas y, también, muchos nervios y estaba deseando comprobar de cómo iba a salir y deseando ver cómo iba todo.
Ana María, dijo tener un gran placer en representar a su pueblo y que era una forma única de vivir la Feria y deseando que cada vez viniera más gente joven representando a Tomelloso, porque todo era muy bonito y destacó que el acto de más deseo era la Noche de Gala, que la acogerían con muchas ganas y en especial poder vivir la Feria.