El alcalde, Javier Navarro, ha dado hoy la bienvenida a Tomelloso, en nombre de todo el pueblo, a la Stma. Virgen de las Viñas, que esta mañana ha sido trasladada desde su Santuario de Pinilla a la localidad, para presidir la Feria y Fiestas que se celebrarán en su honor del 24 al 30 de agosto.
A su llegada a la Plaza de España, acompañada por miembros de la Corporación Municipal, miembros de la Hermandad, con su presidente, Alejandro Ramírez a la cabeza y cientos de fieles, la imagen de la Virgen ha sido colocada ante las puertas del Ayuntamiento desde donde Navarro ha pronunciado el tradicional Voto a la Patrona. “Te recibo hoy acompañado de tu pueblo, que de manera fervorosa se congrega a tus pies, para celebrar juntos la alegría de verte de nuevo en tu pueblo, del que eres Madre y Señora”, ha comenzado diciendo Navarro.
El alcalde, que ha expresado su agradecimiento a la Patrona, por “cuidar” con su “manto protector” a la localidad, le ha pedido por las familias, “piezas fundamentales en cualquier sociedad que se precie” y “de las que emanan los principales valores”; por quienes sufren “nuevas adicciones” y sus familias, para que “la desolación” ante los problemas que conllevan “no ahogue a madres o padres” y por los jóvenes, “que necesitan de tu fuerza y sabiduría”, porque “en ellos reside el futuro”.
Navarro ha hecho también referencia a la necesidad de agua, “una de las principales carencias que tenemos, Madre”, ha dicho, “para seguir abonando, cuidado y mimando el que sigue siendo el pilar de la economía local, la vid y la viña”, esa “que te acompaña en tu advocación tomellosera”, esa que “labra el viñador”.
El alcalde ha rogado también a la Santísima Virgen de las Viñas que Tomelloso “no pierda el sentido profundo de la solidaridad con los demás”. “No podemos volver la espalda”, ha recalcado, “al que viene buscando pan y cobijo, al que lo quiere hacer con su trabajo, sumando en Tomelloso con su proyecto de vida”.
No ha faltado en su intervención una llamada a la solidaridad y el recuerdo para “nuestros mayores” y “para quienes nos han dejado”. Aquellos “que nos dieron la vida”, ha dicho Navarro, “no pueden caer en el olvido” y ha pedido por ello que la Virgen “riegue” el corazón de sus hijos de “amor a los mayores”, para tener la ocasión de devolverles “una ínfima parte de lo que ellos nos dieron”. Para quienes han perdido a algún ser querido ha pedido a la patrona “fuerza y fe” para afrontar la soledad “que deja quien parte a tu lado para conocer la vida eterna”.
También le ha pedido “para no olvidar que el mundo necesita paz” y que en el camino hacia esa paz “nadie sobra”.
Navarro ha concluido su bienvenida a la Virgen de las Viñas pidiéndole que le guíe en su camino diario y le ayude para “no defraudar” como alcalde al pueblo de Tomelloso, que le ha otorgado su confianza.
Un ¡Viva la Virgen de las Viñas! contestado enérgicamente por los asistentes congregados en la Plaza de España, ha puesto el punto final al acto de bienvenida antes de trasladar la imagen de la patrona hasta la Parroquia de la Asunción, donde se ha celebrado una misa en su honor.
Pepe Sánchez se ha encargado de conducir el acto.