La concejala del Grupo Municipal Socialista de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha valorado la feria de la localidad en la que “con informaciones de los distintos colectivos, de los feriantes y de los propios ciudadanos no pasa del suspenso e incluso el resultado es peor de lo que esperábamos”.
Una feria para unos pocos
Jiménez ha resaltado, como muchas personas de la ciudad han salido fuera de ella y donde “los propios colectivos de feriantes y de puestos de comida nos dicen que ha sido una feria floja lo que ha repercutido en la recaudación”.
Todo ello, ha explicado, se debe también a “los altos precios en la que unos pocos pagan y otros van invitados, por lo que un ciudadano que tiene escasos recursos económicos y tiene que pagar una entrada a un coste alto decide no consumir nada”
La concejala socialista también ha criticado el coste del programa de festejos y que “debería ser gratuito para todos los ciudadanos y que al ayuntamiento de Tomelloso no le cuesta nada ya que son las propias empresas anunciantes las que lo pagan”
Un programa político
Jiménez ha asegurado que “un programa empieza a tener un carácter político en el mismo momento que al presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha no le piden que haga un saludo a todos los ciudadanos de Tomelloso, pero sí se le solicita al presidente de la Diputación Provincial”.
“Estamos hablando de un programa politizado y además sabemos que no se ha solicitado en este caso el propio saludo del presidente de Castilla-La Mancha”.
Precios elevados en los conciertos
“A nuestro juicio los conciertos han tenido un coste elevado, donde hemos pasado de una feria donde los mismos venían siendo gratuitos y donde todos los ciudadanos podían ir asegurando de esta forma un lleno asegurado. También podemos decir que los conciertos han pinchado en su mayoría”.
La concejala socialista también se ha preguntado por lo que ha pasado con las entradas de la Fiesta del Vino ya que “se agotaron enseguida y donde este año ha pasado de costar de cinco a siete euros”
Alto coste de las atracciones infantiles
En este punto también se ha referido al elevado precio que han tenido que soportar las familias para el disfrute de sus hijos en las distintas atracciones.
“La valoración de la Feria por tanto es negativa y hemos pasado de ver las calles a reventar de gente a estar muy empobrecidas y donde también hemos visto que el acto inaugural se iniciaba con un espectáculo con una seta y con una luciérnaga y donde los Gigantes y Cabezudos que eran una tradición y que queríamos recuperar los han guardado en el sótano”
“No hemos vista esa emoción de otras ferias y ha dejado mucho que desear”, ha concluido.