El Colegio Carmelo Cortes ha sido el centro educativo elegido para un nuevo Taller Agroambiental coordinado por CUAS Mancha Occidental II, su director Antonio Alcaide ha informado del proceso de formación al alumnado en materia de agua con este taller que está dirigido a niñ@s de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. El lema de esta campaña ha señalado es "El agua es vida, oprimízala" y bajo ese concepto "queremos trasladar a la gente joven la importaqncia de este recurso y más concretamente aplicado en la agricultura". "El agua es necesaria", ha afirmado y "queremos que ellos conozcan la importancia de la misma para la producción de alimentos". "Tenemos que poner en valor el trabajo que desarrollan los agricultores y como se optimiza el agua".
Sobre la metología de los cursos, ha detallado que el órgamo encargado de implementarlos es la Universidad de Riego y lo que se intenta es "poder guiar a los jóvenes con los distintos software que se utilizan para localizar la eficiencia tanto energética como del agua".
Vicky García Navarro, la monitora del Taller Agroambiental ha incidido en la necesidad de conocer la relevancia y el papel destacado de la agricultura de Castilla-.La Mancha y el uso eficiente del agua. "Tenemos que concienciar a nivel medioambiental del uso racional del agua y trasladar este mensaje a los más jóvenes".