El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Calvo, han compartido este miércoles con los escolares de la localidad la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que ha tenido lugar en el Parque de la Constitución. Allí, coincidiendo con esta señalada fecha, se ha clausurado el programa de educación medioambiental “Cuídalo”, unas “colonias medioambientales” que se han desarrollado en los centros educativos de Tomelloso a lo largo de este curso 2023/2024, con la implicación de cerca de 400 escolares de 6º de Primaria y sus maestros.
El concejal, que se ha encargado de conducir el acto, ha mostrado su satisfacción con el desarrollo de este programa que ha incluido multitud de actividades, entre ellas, visitas a los parques de la localidad. Además, desde la concejalía de Medio Ambiente, ha apuntado, se distribuyeron semilleros en los centros educativos participantes para que los escolares aprendieran de primera mano cómo cuidar las plantas.
El concejal ha recordado que cuidar el medio ambiente no solo consiste en cuidar los parques y jardines, “también en no ensuciar el entorno, las calles de la ciudad y aprender a gestionar los residuos de manera responsable”.
Calvo ha felicitado tanto a los alumnos como a los profesores por involucrarse en el programa “Cuídalo” en el que, ha dicho, “hemos intentado dar una vuelta más a las políticas de educación medioambiental en los centros escolares”.
El acto de hoy ha incluido el final del concurso Tomenatura con la entrega de premios a los centros ganadores y de una bolsas de reciclaje a los alumnos como obsequio por su participación en el programa “Cuídalo”. Además los centros han expuesto en el parque los murales de temática medioambiental que han realizado durante el curso.
El concejal de Medio Ambiente, que se ha encargado de entregar los obsequios junto con el alcalde, ha animado a profesores y alumnos a seguir trabajando en materia de educación medioambiental y concienciación sobre el cuidado del entorno.