Hoy 29 de diciembre, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez junto al concejal de urbanismo, José Ángel López han visitado a pie de calle las obras ya finalizadas en su segundo tramo de esta calle céntrica de la localidad.
Jiménez expresó haber podido finalizar la mejora y acondicionamiento integral de un segundo tramo de la calle del Campo hasta la calle San Luis, indicando que se había podido realizar en un plazo de cinco meses y que las obras habían sido financiadas en un 80 por ciento por los Programas Operativos de los fondos FEDER de la Unión Europea, con un presupuesto adjudicado de 280.000 euros.
Se refirió a que la mejora había realizado por la Empresa Firmes y Excavaciones de La Mancha S.L., habiéndose completado el presupuesto con partidas de presupuestos sobrantes que se habían reinvertido también en la calle Galileo y sombreado de toldos, no dejando ningún presupuesto sin cumplir.
La mejora había supuesto la renovación de firmes y acerados que se encontraban muy deteriorados y que mejoraría la accesibilidad de la entrada a la Plaza de España y calle Independencia, así como calle El Monte y calle Galileo, ésta última con doble plataforma.
En las obras se habían incluido las remodelaciones de instalaciones de agua y saneamientos que también eran necesarios, haciendo mejoras a los accesos, así como al mobiliario urbano, cumpliendo con todos los requisitos necesarios.
También se habían añadido mejoras en la señalización para mejorar el acceso formando una ronda que permitiría descongestionar las calles.
Comunicó que existe el proyecto de conseguir terminar todo el tramo de la calle hasta el Colegio de Maternidad, que produciría mejoras y una renovación estética de la zona.
Se refirió a la situación actual del antiguo Mercado de Abastos comentando que las obras de la primera parte estaban quedando de forma muy sorprendente por su acabado y que la gente se sorprendería del cambio que se había producido, que se podría contemplar, ya que se iba a realizar una jornada de puertas abiertas al público, antes de que se realice la segunda fase en la adjudicación de la Gestión de la instalación.
En relación a la cueva del Mercado se iba a realizar una obra de acondicionamiento y mejora mediante un Plan de Sostenibilidad, que no estaba incluido en los fondos Feder, con lo que finalmente se terminarían las obras, quedao un espacio muy versátil en cuanto a sus utilizaciones.