La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha seguido informando de los asuntos aprobados esta mañana por la Junta Local de Gobierno, entre ellos, el contrato para la ejecución del proyecto que dará como resultado la finalización de la reforma integral de la avenida Juan Carlos I. Se trata de un proyecto muy deseado, ha recordado Jiménez, que por la envergadura del mismo al tratarse de una vía principal de 2 kilómetros de longitud, se ha dividido en varias fases, incluyendo el colector que recorre toda la avenida con el que se iniciaron las obras. Se trata por tanto de un proyecto largo y cuantioso, muy demandado por los vecinos que pronto será finalizado con esta fase 7 y última.
Serán 332.500 € los que se invertirán con remanentes de tesorería para acondicionar los últimos tramos de la avenida, a excepción de una zona rústica sin urbanizar en la que se está estudiando alguna intervención para consolidar el tramo según explicó la alcaldesa.
Los próximos días se publicarán las bases de licitación de las obras y se adjudicarán después para poder comenzar la ejecución de las mismas a comienzos del próximo año. El plazo de ejecución será de cinco meses y como mejoras, destacó Jiménez, se ha conseguido la demarcación del carril bici en este tramo de 600 metros de longitud que tendrá una anchura de 1´80 metros. El carril discurrirá por el tramo del vial que actualmente ocupa el estacionamiento de vehículos en el acerado de los pares delimitándose con pintura de señalización vial y separadores homologados en todo el recorrido.
También se ejecutarán otras mejoras como la colocación de mobiliario urbano, monolitos que sirven de homenaje a los artistas de Tomelloso como el último dedicado a Marcelo Grande, marcas viales “para, mira cruza” en los 8 pasos de peatones del tramo, así como diverso mobiliario urbano y placas de denominación de calles.