A través del Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, que ha permitido la contratación, en Tomelloso, de 130 trabajadores, 43 de ellos para el área de Obras y el resto, para las de Parques y Jardines y Limpieza Viaria
El departamento de Obras del Ayuntamiento de Tomelloso trabaja estos días en la reparación de acerados y calzada de la calle Campo y la Avenida D.Antonio Huertas, donde las raíces superficiales de los árboles han ocasionado el levantamiento del pavimento y las aceras. Una actuación en la que trabajan veinte operarios (ocho peones y dos oficiales en cada una de estas dos calles), contratados por el Ayuntamiento, dentro del Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, que ha permitido contratar en la localidad a 130 trabajadores en total, 43 de ellos (35 peones y tres oficiales) para el área municipal de Obras y el resto para las de Parques y Jardines y Limpieza Viaria. El Ayuntamiento aporta los materiales para los proyectos incluidos en el Plan.
Tanto en la calle Campo como en la Avenida D. Antonio Huertas se está procediendo a cortar las raíces superficiales de los árboles que están ocasionando daños en la vía, sin que hasta el momento haya sido necesario el arranque de ninguno de ellos. Las raíces se cortan, se extraen y después se renueva el acerado y el pavimento de la calzada, parcheando este con hormigón.
En la zona de la calle Campo se ha actuado también, coincidiendo con la Fiesta de todos los Santos, en la reparación del resto de acerados que presentaban desperfectos. Además, también dentro del Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas, se están realizando desde el área municipal de Obras, trabajos de mantenimiento en el Cementerio, pintura de los bancos de la plaza y bacheo y mantenimiento de calles y se está colaborando en el montaje de eventos.