En las inmediaciones del nuevo Mercado Municipal, la teniente de alcalde, Eloísa Perales acompañada del concejal de Educación, Antonio Calvo, del concejal de Festejos, Manuel Marquina y la concejala de Promoción Económica, Rocío Valentín ha querido ofrecer una rueda de prensa donde ha realizado una crítica en la que explicaba que Inmaculada Jiménez “dejó un mercado de abastos inacabado y sin retorno para la inversión privada”.
“Sus prisas por poner placas y su desesperación por seguir gobernando la llevaron a cerrar una obra inacabada e inútil para los empresarios de Tomelloso. El proyecto se fraguó en unas condiciones de explotación de imposible cumplimiento y vacía de contenido, sin documentación legal que acreditara las óptimas condiciones para la apertura y haciendo un ejercicio de superioridad“.
Perales ha subrayado que el importe de los Fondos Europeos para la rehabilitación y obra del mercado era de 1.248.000 euros y que con ello “parecía lógico pensar que se debería haber terminado en condiciones idóneas, salvo que Inmaculada Jiménez quisiese hacer obras sin atender a criterios de buena gobernanza sino más bien a otros en la que la apariencia sea lo que prevalezca”
“El gusto por la política superficial en la que vea el nombre de las alcaldesa ha sido una constante su mandato”, aseguraba y donde afirmó que en el Mercado de Abastos “le faltó mesura y le sobraron las prisas, olvidó detalles que ella en público denominó flecos y que demuestran una clara política de desconocimiento de las necesidades de los empresarios fruto de su alejamiento de la realidad y de no haber tenido un programa claro que pudiera ejecutarse en el Mercado de Abastos”.
El mayor ejemplo también aclaraba fue en la EDUSI, donde se estableció un cronograma de los fondos FEDER en el que el Mercado de Abastos debería estar finalizado en el primer trimestre del 2018, es decir, mucho antes de la finalización de la propia plaza de este edificio. “Esto demuestra que no sabían por dónde empezar”.
La teniente de alcalde ha criticado la carencia de los equipos de climatización necesarios y la de soluciones para la extracción de humos y la no legalización de las actividades y sin permisos.
“Lo más sangrante son las bases que elaboró para adjudicar puestos en el mercado limitados a unas pocas actividades y mintiendo sobre las grandes carencias con las que dejó esta infraestructura”
Por ahora, informaba “son 250.000 euros los que ha tenido que sacar de las arcas municipales de tomelloso para arreglar esos flecos de los que hablaba Inmaculada Jiménez”. “No pudo devolver a la ciudad de Tomelloso el Mercado de Abastos funcionando porque lo único que se pretendía era poner su nombre en un edificio vacío, hueco y sin utilidad”.
Perales ha defendido que el actual equipo de Gobierno se ha preocupado de revertir esta situación del mercado y, ahora “es útil a Tomelloso tiene vida y un proyecto que cumple con la legalidad. Hemos ampliado el abanico de actividades, también la franja horaria de las mismas y será dotado con pérgolas en su exterior para dotar no solamente de sombra a la zona de la terraza sino también para abaratar el coste eléctrico de las instalaciones”.
Estamos seguros, destacaba que “el Mercado será un pilar de atracción turística y esperemos que el PSOE no ponga palos en las ruedas para ello y seguir defendiendo que el proyecto es suyo y que lo he parido yo”. “Flaco favor le hará a los ocupantes del mercado que se han dejado toda la carne en el asador el argumento de esto es mío y esto lo he hecho que ya es irrisorio, está trillado y es hasta insultante a la inteligencia de los tomelloseros”, ha concluido.