Esta misma mañana en uno de los terrenos ubicados del IRIAF, el portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso, Benjamín de Sebastián, ha denunciado “una nueva tropelía y atraco” a la ciudad de Tomelloso. Se trata en este caso de la no cesión de unos terrenos para la construcción de un Pabellón Ferial.
De Sebastián ha realizado una cronología de acontecimientos donde ha explicado que la parcela de aproximadamente 5000 metros cuadrados del IRIAF se llegó en su momento a un acuerdo de cesión en el 2022 por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha y que posteriormente se encomendó al consistorio que hiciese la segregación catastral correspondiente y “aceptaron la cesión, pero cuando llegamos al gobierno municipal, nos comunicaron que hay un informe negativo por parte del director del IRIAF, donde explica que los terrenos son muy necesarios para sus investigaciones”.
El portavoz ha insistido en que el Ayuntamiento de Tomelloso donó a la Junta en su día 750.000 m2) y que en esta parcela -donde se instalaría el futuro Pabellón Ferial- no podrá ser usada para tal fin debido “a una nueva tropelía y atraco a la ciudad”. “Antes de devolver los terrenos a Tomelloso para unas nuevas instalaciones la junta prefiere quedárselos para que sigan siendo un erial como el de ahora”.
Para finalizar ha expresado que se van a seguir defendiendo los intereses de Tomelloso y “si tenemos que recurrir a los tribunales así lo haremos y que ese medio millón de metros cuadrados que no están usando queremos que vuelvan a ser de la ciudad de Tomelloso también lo haremos”.
También ha denunciado el trato “a una ciudad que es la tercera en número de habitantes, con más de 5.000 con respecto a Alcázar de San Juan y Valdepeñas y la octava de Castilla-La Mancha y merecemos un trato mucho mejor del que se nos está dando actualmente”, concluye.