Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

La delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha lamentado que el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, haya “venido por Navidad a Ciudad Real con la carta los Reyes Magos” para presentar las enmiendas a los Presupuestos 2025 junto al alcalde de la capital, Francisco Cañizares.

En este sentido, Blanca Fernández ha señalado que “para tapar la ineficacia del gobierno municipal, resulta que le pide a la Junta un montón de dinero para inversiones que, en unos casos, son municipales, como el teatro-auditorio, las instalaciones deportivas o el propio colector”, y en otros son competencia del Estado, como las autovías y las rondas.

Pese a ello, se ha mostrado dispuesta a echar una mano al alcalde, “pero no se puede pretender que gobernemos la ciudad, que estamos dispuestos y podemos llegar a un acuerdo, ya que sabemos que gobernamos mejor que ellos”.

En cualquier caso, la delegada provincial de la Junta de Comunidades ha asegurado que de lo que se trata es de poner negro sobre blanco y recordar lo que se está haciendo en este momento con “una inversión de más de 50 millones de euros en la capital” por parte del Gobierno de Emiliano García-Page con proyectos como la Ciudad Administrativa, la reciente inauguración del Palacete de la Cruz Roja “que quisieron tirar”, el Centro Regional del Folklore, la pasarela Ciudad Real-Miguelturra o la Avenida Camilo José Cela del campus universitario de la UCLM. 

Además, Blanca Fernández también se ha referido al futuro Campus Biosanitario que construirá la Universidad de Castilla-La Mancha junto al Hospital General Universitario de Ciudad Real, un proyecto que “va a sobrepasar los 35 millones de euros y que también se hace con fondos de la Junta”.

Por lo tanto, la responsable del Gobierno regional ha remarcado que “estamos hablando de que los próximos años vamos a invertir 100 millones de euros en la capital, 50 de ellos en estos momentos, una cifra que ha comparado con el último presupuesto en la capital ciudadrealeña elaborado por el Partido Popular cuando estuvo al frente al Gobierno regional, que “fue de 100.000 euros. Esta es la diferencia y la realidad, 50 millones de euros frente a poco más de 100.000 euros”, ha concluido.

'

Todas las fotos de la noticia aquí