Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, y la viceportavoz del Partido Popular en Ciudad Real, Cándida Tercero, han expresado desde la ciudad de Tomelloso su gran preocupación por las disparidades en el sistema educativo español y más concretamente en la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad o EBAU.

Desde la sede local del PP, Javier Navarro, hizo la presentación de Cándida Tercero, como portavoz adjunta de Castilla-La Mancha en una materia tan importante como el sistema educativo.

Navarro Expresaba que era necesario vertebrar al mismo nivel todas las unidades educativas en materia de educación, considerando muy importante que dispusieran de elementos comunes encaminados a beneficiar a los estudiantes, sabiendo que muchos estaban pasando dificultades para el acceso al bachillerato, ya que muchos de los contenidos eran obligatorios en unas Comunidades y en otras eran distintos y consideraba que era fundamental disponer de las mismas condiciones de igualdad.

Bogas Bus- Servicio Autobuses Tomelloso

 Cándida Tercero, expresó su malestar porque Emiliano García Page no hubiera dejado de lado su partidismo y se hubiera adherido al Pacto liderado por Alberto Núñez Feijoo por conseguir una EVAU común, en una opción donde se daba por válido conseguir la igualdad de oportunidades de los estudiantes por una EBAU común.

 Era lamentable que el Pacto firmado por 12 comunidades autónomas, lideradas por su partido, que representaban el 70 por ciento de la población del país, se hubiera quedado fuera de los grandes pactos y fuéramos considerados como ciudadanos de segunda.

 La medida del Partido Popular había sido llevada al Pleno de las Cortes del día de ayer y de nuevo el “Partido Socialista había dado la espalda a los castellanos-manchegos”, votando en contra de la propuesta.

 Añadió que el objetivo de la propuesta no era otro que conseguir que existieran los mismos criterios para garantizar la igualdad de oportunidades en el sistema educativo en aspectos como: la corrección; la puntuación; el calendario de las pruebas; la publicación de las notas; el número de ejercicios y el número de opciones, que resultaban importantes en la EVAU y que era necesario que el PSOE no se quedara atrás de ese pacto, para que no hubiera 17 pruebas distintas en todo el país.

 Estas diferencias eran ya conocidas como en el caso de los 200 euros menos que recibíamos de financiación por habitante respecto a los catalanes y de los 150 .mil millones de euros que teníamos que pagar para compensar al régimen independentista catalán.

Resumió ratificando que la propuesta de una EBAU común beneficiaba a los jóvenes, además también a las familias con sus hijos en la búsqueda de accesos a las Universidades por criterios diferentes entre las Comunidades Autónomas.

 Confirmó que era muy necesario encajar cuanto antes los criterios de la EVAU y sentía que Page no se hubiera agrupado a la altura de Castilla-La Mancha y que era preciso que los alumnos supieran la situación actual de su acceso a estudios universitarios.

'

Todas las fotos de la noticia aquí