La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real y portavoz de la Ejecutiva provincial, Cristina Lopez Zamora, ha calificado de “históricos” los datos de desempleo y afiliación a la Seguridad Social registrados en nuestra provincia al cierre del año 2024 destacando que “las políticas en materia de empleo de los Gobiernos socialistas de Pedro Sánchez y Emiliano García-Page han dejado al cierre de 2024 la mayor bajada del desempleo en la provincia de Ciudad Real de los últimos 17 años y la mayor cifra de afiliados a la Seguridad Social en el mismo periodo”.
“Son más de 180.000 personas con un trabajo en la provincia de Ciudad Real, más de 180.000 oportunidades para continuar creciendo”, ha señalado Zamora quien ha resaltado, asimismo, que estos últimos datos sobre el desempleo “demuestran el impacto positivo, las políticas sociales y económicas puestas en marcha tanto por el Gobierno del presidente Sánchez como por el Gobierno regional del presidente García-Page”.
La portavoz socialista ha destacado que esta caída “se enmarca dentro de una tendencia positiva que ha tenido continuidad durante los últimos 4 años, el desempleo ha disminuido de manera sostenida en la provincia gracias a las políticas de apoyo a la creación de empleo pese a los agoreros del Partido Popular y Vox, que lo único que hacen es hablar mal de nuestra provincia y que votan en contra en el Congreso de los de los diputados de políticas que lo único que demuestran con los datos que estamos conociendo es que favorecen el desarrollo de nuestra provincia”.
A nivel regional, Castilla-La Mancha cierra 2024 con una reducción de más de 7.000 personas en comparación con 2023. Este descenso refleja el efecto de las políticas del Gobierno de García-Page “esta cifra no solo refleja la creación de empleo de calidad, sino también el fortalecimiento de un tejido económico basado en la estabilidad y en el bienestar de las personas”.
El “compromiso” del Gobierno de Pedro Sánchez con la igualdad también se refleja en los datos por sexos, donde la brecha de género sigue siendo una prioridad. Las mujeres han visto una notable disminución del paro, lo que evidencia las políticas de igualdad.
Por último, López Zamora ha dejado claro que desde el Partido Socialista “seguiremos trabajando para que el empleo siga siendo el motor de nuestra recuperación y para que todas las personas, en especial las más vulnerables, puedan acceder a un puesto de trabajo digno y de calidad”, y se ha preguntado qué hará el Partido Popular con los buenos datos conocidos de desempleo, si los celebrará o seguirá hablando de los temas que no interesan a nuestros vecinos y vecinas para tapar su incompetencia, ha concluido.