Esta tarde a las puertas del Estadio Municipal “Paco Gálvez” de Tomelloso, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Inmaculada Jiménez, ha querido opinar sobre el tema tan actual de la cesión de terrenos del Gobierno de Castilla-La Mancha para la construcción de un Pabellón Ferial en la ciudad.
Jiménez ha recordado que esta demanda se cursó el año pasado y que el equipo de Gobierno no puede quedarse en lamentaciones porque la Junta no ceda esos 5.000 metros cuadrados para tal edificación.
“No tienen iniciativas, ni proyectos”
El ayuntamiento de Tomelloso afirma, “tiene recursos necesarios para poder comprar terrenos y construir el Pabellón Ferial”.
La portavoz, ha insistido en que el PP en numerosas campañas y en su programa electoral ya manejaban una opción para ubicarlo como es el Estadio Municipal “Paco Gálvez”, pero debido a que no tienen ideas, ni proyectos se han venido abajo por esta decisión y lo único que han hecho en estos días es despreciar al Gobierno de Castilla-La Mancha, al Gobierno Nacional, y han usado esta polémica como arma arrojadiza contra la Junta, aclara.
También ha considerado que “cuando un alcalde o alcaldesa encuentra obstáculos en el camino, no puede caer en el lamento sino que hay que buscar soluciones como la compra en este caso de terrenos o que cumplan con uno de los puntos de su programa electoral como es la construcción del Pabellón Ferial en las instalaciones del Estadio Municipal 'Paco Gálvez'”.
“Desde el PSOE les vamos a apoyar en una justa reivindicación, pero que no sigan de brazos cruzados y generen nuevos proyectos y no sigan viviendo de lo que dejamos nosotros”
La portavoz, ha recriminado al actual alcalde su nula predisposición a reclamar lo que es necesario para Tomelloso cara a cara con las visitas recientes a la localidad de la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, de la consejera de Economía, Patricia Franco, del presidente de la Junta, Emiliano García-Page y del vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero. “Lo único que ha hecho el alcalde ha sido aplaudirles, sonreír y callarse”, ha afirmado.
“Después de un año y de la nefasta gestión de este equipo de Gobierno, es hora de que inicien sus proyectos, su programa de gobierno y en vez de lloriquear y malmeter hay que trabajar, pero desgraciadamente no lo hemos visto en un año, ni ahora y solo viven de los proyectos que se han encontrado”.