Esta misma tarde en la Plaza del Mercado Municipal de Tomelloso, la secretaria general del Grupo Municipal socialista de Tomelloso, Inmaculada Jiménbez, ha ofrecido una rueda de prensa en la que se sentía satisfecha y emocionada por la reciente apertura del Mercado,por ser un proyecto muy importante y trascendental para la ciudad, y que se había realizado con mucha ilusión y trabajo.
Lo ha considerado como muy especial a nivel personal y de su equipo por haber aportado ”un granito de arena”, recordando sus declaraciones del 2014, que ya, estando en la oposición, su equipo ya tenía pensado el proyecto de rehabilitación.
Recordó la situación de abandono del mercado y, a partir de su entrada en el gobierno, su partido tenía disponible a los cuatro meses dos de las iniciativas más importantes como fueron la urbanización de la Plaza de España y la rehabilitación del Mercado de Abastos, en cuya actividad se dedicaron mediante la consecución a través de los Fondos Europeos de cinco millones de euros para estos proyectos, que se consiguieron a pesar de la problemática de la Guerra de Ucrania y que, finalmente, fueron adjudicados en su rehabilitación, aunque fueran dejados en una primera instancia por tal motivo.
En definitiva, significó que el proyecto de rehabilitación exterior e interior se pudo conseguir a pesar de lo ajustado del presupuesto y se realizó una jornada de puertas abiertas y en el año pasado se había quedado con la apertura de licitaciones para los puestos en el mercado.
Afirmó que el proyecto “lo hace suyo” y podía considerarse como la “Madre del Mercado”, por haber sido incluso la que realizó le elección de los suelos que actualmente se encontraban.
Igualmente, amplió más información en relación a otro proyecto, como había sido la adquisición de los terrenos del antiguo edificio de correos, como una medida más de la mejora de la urbanización de la ciudad y de los planes de sostenibilidad.
Igualmente recordó la mejora en las cuevas del Mercado que eran importantes.
Animó a que la gente disfrutara de las dotaciones del Mercado de Abastos, sintiéndose satisfecha de su apertura.
En definitiva, quiso agradecer a su equipo de gobierno, arquitecto, y trabajadores del Ayuntamiento por la labor desarrollada en el proyecto, por ser uno de los edificios más antiguos de la ciudad datado de 1932 y que merecía su reforma.
Ha deseado lo mejor a los empresarios que están al frente de los establecimientos y que con la consecución de este proyecto “Tomelloso es mucho más”.