La asamblea de Izquierda Unida de Tomelloso ha lamentado hoy en un comunicado enviado a los medios "el nefasto servicio que hay en la localidad respecto al servicio de autobús urbano".
Verónica Sánchez, como portavoz, explica que siendo un servicio externalizado del Ayuntamiento "deberían como mínimo tener un seguimiento de como dicha empresa está llevando tan nefastamente el servicio".
Varios ciudadanos, comenta, "se han quejado del estado de las marquesinas, las cuales muchas no están correctamente puestas en las paradas o, incluso, están ausentes en diversas paradas".
Desde la asamblea lamentan que "desde la empresa Bogasbus a día de hoy en sus páginas web como en la página del Ayuntamiento tengan puestos los horarios y paradas sin actualizar, ya que constan paradas y trayectos de cuando la calle General Espartero tenía doble sentido, sin hablar que las nuevas líneas de bus del hospital y de los sábados no aparecen en el díptico presente en las webs".
“También hemos recibido quejas de los ciudadanos sobre los horarios del autobús, ya que el autobús no espera a que llegue su hora en la parada si llega antes, dejando a ciudadanos esperando un bus que ya salió antes de tiempo” comentan desde la asamblea.
Desde la formación reclaman la revisión y supervisión de los horarios de los trabajadores, para comprobar que no excedan el horario, ya que varios ciudadanos les han comentado el haber visto al mismo conductor o conductora en el turno de mañana y de tarde en el mismo día.
Verónica Sánchez hace responsable al Ayuntamiento de esto, ya que, "aparte de mantener servicios que deberían ser públicos con empresas privadas, no revisa que dicho servicio se conceda a la población en plenas condiciones, dejando a la misma con mínimos recursos de un servicio que los presta pésimamente".
“Esperemos que el ayuntamiento tome cartas en el asunto y mejore dicho servicio o, mejor, que deje de ser privado a ser un servicio público del ayuntamiento” sentencian desde la asamblea.