En las inmediaciones del Hospital de Tomelloso, la secretaria del PP de Castilla-La Mancha y portavoz parlamentaria del Partido Popular en las Cortes Regionales, Carolina Agudo y el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro han ofrecido en esta calurosa mañana una rueda de prensa a los medios de comunicación. También han estado presentes el portavoz del PP de Tomelloso, Benjamín de Sebastián y el concejal de Salud Pública, Antonio Calvo.
Navarro ha destacado el balance negativo durante este primer año del Gobierno del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, porque “sigue pensando que los ciudadanos de Tomelloso son de segunda categoría, no tienen que tener una UCI y no tienen que tener los especialistas necesarios”.
Considera Navarro que García-Page no cumple con sus promesas ya que el Centro de Salud prometido en el 2016 es todavía un esqueleto de hormigón, que también “Page considera lógico que se le robe a Tomelloso la subestación eléctrica” y “también considera que es lógico no atender la llamada del alcalde de la ciudad para poder mantener una reunión y manifestarle la preocupación por los hundimientos en la ciudad”
“Sus políticas son nefastas”, sentencia el alcalde ya que “sigue eliminando servicios como el de la atención a menores víctimas de violencia de género que se va a trasladar a la localidad de Alcázar de San Juan” y también ha subrayado la reducción por parte de la Junta de la financiación en servicios educativos y para el aula matinal dentro del Plan Corresponsables.
“García-Page vive ajeno a las necesidades de la ciudad de Tomelloso, mientras que nosotros tenemos que agradecer el apoyo del PP de Castilla-La Mancha, ya que es el único grupo que atiende a nuestras reivindicaciones”.
Por otro lado, Carolina Agudo, ha querido conocer de primera mano las necesidades de Tomelloso y de las reivindicaciones para poder llevarlas a las Cortes de Castilla-La Mancha y de esta forma instar a Emiliano García-Page a que “abandone esa desidia con la localidad y se ponga a trabajar”.
“El PP de Castilla-La Mancha no se marcha de vacaciones ya que son muchas las preocupaciones de los ciudadanos”, ha continuado afirmando Alonso donde “hoy queremos hacer un balance del primer año de legislatura del PP en el consistorio tomellosero que con su equipo de gobierno está demostrando que en la región hay otra forma de hacer política como lo está haciendo Javier Navarro con la escucha activa de las demandas de vecinos y vecinas”.
“La gestión del Gobierno de Emiliano García-Page está rozando la vergüenza sobre todo en el ámbito sanitario”
La portavoz ha incidido en el recorte de servicios, en la no contratación de personal, “dejando las especialidades sin profesionales, dejando que la Atención Primaria siga teniendo recortes en recursos humanos, en materiales y con unas largas listas de espera y con la creación del buzón de listas de espera para tapar la cruda realidad de la sanidad pública de Castilla-La Mancha”.
Además, ha insistido en que el Gobierno de Castilla-La Mancha no está reclamando una financiación justa.
1000 millones de euros pierde Castilla-La Mancha por este financiación ha añadido “que no se puede destinar ni a la sanidad, ni a la educación, ni a la prestación de servicios”.