Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

El vicepresidente primero de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha pedido al PP “cordura” en el Congreso de los Diputados para aprobar el techo de gasto y la senda de déficit, asegurando que “necesitamos la nueva senda de déficit para seguir mejorando los servicios públicos”.

Nunca, nunca, nunca bajes la guardia

A preguntas de los medios de comunicación en Herencia, Ciudad Real,  ha explicado que el rechazo de la oposición a los indicadores de déficit y el techo de gasto supone que Castilla-La Mancha contará con 100 millones de euros menos para los presupuestos del 2025.

Además, Martínez Guijarro ha recordado que las comunidades autónomas y el Gobierno central se marcaron en el Consejo de Política Fiscal y Financiera unos indicadores en materia de déficit y de techo de gasto, que fueron rechazados ayer en el Congreso de los Diputados, a los que las autonomías gobernadas por el Partido Popular no mostraron oposición.

JM Serna Seguros les Desea una Feliz feria y fiestas 2024

Por eso, ha dicho que “llama la atención que el PP haya preferido tumbar esos indicadores de déficit que ponen más dificultades a las comunidades autónomas para seguir prestando los servicios a la ciudadanía”.

SAIPLAC

Castilla-La Mancha, inmersa en la elaboración de los Presupuestos de 2025

Además, el vicepresidente primero ha avanzado que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha, desde la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, ya está inmerso en el proceso de elaboración de los presupuestos regionales para el ejercicio 2025 con los planteamientos acordados en el Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado hace unas semanas.

De hecho, ha recordado que la región es de las pocas comunidades “que podemos decir que los vamos a aprobar”, ya que aquí se cuenta con mayoría absoluta en las Cortes regionales.

'

Todas las fotos de la noticia aquí