Esta mañana se está celebrando en la ciudad de Tomelloso la Asamblea anual del PP en la que han estado presentes el presidente a nivel local; Javier Navarro; el presidente del PP en la provincia de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde; el diputado provincial y concejal del PP de Tomelloso, Benjamín de Sebastián; las concejalas, Eloísa Perales e Inés Losa; la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, el vicepresidente del PP de Castilla-.La Mancha en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres, el exalcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, simpatizantes y otras autoridades.
Javier Navarro, ha apuntado que es un encuentro de afiliados que no se había mantenido todavía en 2024 y era el momento de trasladar y recoger información y también propuestas y vivir una jornada de convivencia y poder disfrutar de unos platos típicos como son las gachas y las migas.
Ha agradecido la presencia de los diferentes responsables políticos presentes y donde ha asegurado que “han sido unos meses que nadie puede decir que hayan sido fáciles en los que las administraciones formadas por el Partido Socialista, no se lo han puesto nada fácil al Ayuntamiento de Tomelloso y a su nuevo equipo de gobierno”.
Unos meses explicaba, donde en los primeros pasos de andadura en la legislatura del PP “arrancábamos con el águila imperial ibérica, con una intención clara del Gobierno Regional de coartar y de recortar las posibilidades económicas de nuestra localidad, también con el robo de la subestación eléctrica, donde ha resultado un agravio de grandes dimensiones para la localidad de Tomelloso y sus vecinos”.
También ha dejado clara la intención tanto del gobierno regional como el nacional de dejar a Tomelloso sin ningún apoyo en los presupuestos “y con retrasos en las pocas obras que se realizan por parte de la administración socialista como es el centro de salud nº1y ya la última perla que nos ha dedicado el Gobierno de Emiliano García-Page como es retirarnos y retrotraer el expediente de cesión de un espacio de 5000 metros cuadrados donde iba a construirse el Pabellón Ferial”
Pese a todo ello, ha valorado que su equipo de Gobierno ha sabido sobreponerse para sacar adelante proyectos interesantes como la digitalización del aula de la DGT (donde ya se realizan exámenes de conducir); la apertura en el día de ayer del mercado de abastos; la renovación y remodelación del Conservatorio que mañana volverá a iniciar las clases, la construcción de dos comederos escolares que en breve comenzarán su andadura; la remodelación de los vestuarios de la piscina, del césped, el cambio del parquét del pabellón San José y la impermeabilización del mismo y también del Centro de Juventud.
El presidente local, ha destacado también el aumento de los convenios firmados con el Tercer Sector y con las entidades locales y “ahora estamos trabajando para la construcción del campo de tiro”.
También ha puesto en valor el trabajo que se está desarrollando en la Avenida de Niort para que sirva como cinturón exterior del pueblo de Tomelloso y en que la ciudad pueda tener un crematorio y también la mayor zona verde posible.
“Estamos trabajando para que Tomelloso preste facilidades para ese futuro centro comercial que en breve comenzará su construcción, para ese hotel céntrico que en poco tiempo se construirá y para que los fondos europeos repercutan directamente en el bienestar del ciudadano y de las empresas”.
“Nosotros vamos a enfocar esos fondos europeos para un microclima en el mercado de abastos, para la cueva del mismo y tener la posibilidad de que sea municipal en la que se puedan realizar actividades”.
“También queremos contar con más placas solares en los colegios, para poder tener un aparcamiento autocaravanas y para que Tomelloso pueda ser esa ciudad prestadora de servicios”
Valverde, por su parte, ha agradecido la invitación para estar hoy aquí en Tomelloso en un “encuentro tradicional esperado en el que tenemos la oportunidad desde el Partido Popular Provincial, pero también desde el Partido Popular Regional y del PP local de conocer cuáles son también las impresiones de los afiliados sobre cómo están evolucionando las cosas sobre la situación general, no solo del país, sino también de la Comunidad Autónoma y por supuesto el municipio”.
“El equipo de Gobierno de Javier Navarro están haciendo muchas cosas y muy bien”
Así lo ha afirmado Valverde donde asegura que ya se está notando cómo se está trabajando y cómo se están haciendo las cosas alrededor y al lado de la gente “con la cercanía que siempre han demostrado las políticas del Partido Popular”.
El presidente provincial se ha sumado a las críticas de Navarro al Gobierno de Castilla-La Mancha y al nacional.
“García-Page está abandonando a los ayuntamientos del Partido Popular y también del Partido Socialista y están tratando de poner todos los palos en las ruedas que pueden para que no evolucionen como merecen”.
“De la UCI para Tomelloso, tuve la ocasión de estar en el mes de abril con Emiliano García-Page y me dijo claramente que la ni ahora ni nunca y por lo tanto ya no hay disimulo por parte de los dirigentes socialistas, lo único que hacen es intentar hacer daño a los gobiernos locales que están en su mayor parte en manos del Partido Popular retirándoles ayudas y poniendo todos los obstáculos que se puedan encontrar en el camino”.
Hoy afirmaba “estamos aquí para tratar de seguir demostrando que hay otra manera de hacer las cosas e intentar trabajar desde la Diputación Provincial de Ciudad Real y desde un futuro Gobierno de Castilla-La Mancha liderado por Paco Núñez y para que Albero Núñez Feijóo sea nuestro presidente nacional”.
Valverde ha expresado que “los castellanomanchegos y los tomelloseros, quieren buscar una alternativa y ésta es la del Partido Popular”.
También ha tendido la mano por parte de la Diputación de Ciudad Real para que Tomelloso siga avanzando donde “la interlocución con el alcalde es directa y próxima al igual que con el diputado provincial Benjamín de Sebastián”. “Si la Junta no apoya a los pueblos nosotros si seguiremos haciéndolo”.
Carolina Agudo, en su intervención explicaba que hoy se iban a poner en común todas las iniciativas del gobierno municipal del Ayuntamiento de Tomelloso, de la Diputación Provincial y del PP Regional liderado por Paco Núñez y que se compartirían con los afiliados del Partido Popular de Tomelloso.
No es otra cosa concretaba que “poner en valor también del PP para mejorar la vida de los castellanomanchegos”. “Concretamente aquí en la ciudad de Tomelloso y desde la dirección del Partido Popular en Castilla-La Mancha estamos muy orgullosos del gran trabajo que Javier Navarro está haciendo al frente del Ayuntamiento de Tomelloso que demuestrs ue pese a las zancadillas qué día a día le está poniendo Emiliano García-Page, la ciudad está cambiando”
“Poquito a poco Tomelloso está recuperando esa brillantez de otros tiempos cuando gobernaba el Partido Popular, porque el equipo de Gobierno actual está poniendo en primer lugar a los ciudadanos y a sus necesidades para volver a hacer grande a esta ciudad”.
“Hoy lo que vamos a hacer también con los afiliados del Partido Popular de Tomelloso es consolidar proyectos como el de Javi Navarro al frente del Ayuntamiento para demostrar que en Castilla-La Mancha hay una forma muy distinta de gobernar desde la cercanía, desde la mano del ciudadano, conociendo los verdaderos problemas y dándoles solución”.
“Los proyectos que son necesarios para Tomelloso, no pueden depender de un presidente que está más preocupado en que Sánchez no le mueva del sillón”.
“Tomelloso necesita la alianza de gobiernos que de verdad piensen en esta ciudad y no a un presidente el de Castilla-La Mancha como García-Page. Él tiene en su mano acabar con la Legislatura Nacional con sus ocho diputados en el Congreso votando en contra de las tropelías que Sánchez quiere llevar a cabo”.
“Page está tirando por tierra todos los proyectos que esta Comunidad Autónoma necesita, está arruinando a los agricultores y al campo y nadie mejor lo sabe cómo los vecinos de Tomelloso con esa no regularización de pozos”
“Page está más preocupado en defender el pacto verde que viene arruinar a los agricultores y no en garantizar esos precios justos en sus cosechas de nuestros agricultores y también apoyar a nuestros ganaderos. Estamos viendo esa obsesión en freírnos a impuestos como el impuestazo al agua”.
También ha denunciado los recortes en sanidad con especialidades, pero sin especialistas y con las listas de espera más largas de toda España y ucis como la que reivindica Tomelloso que “no va a abrir, porque también está cerrándolas como la de Almansa”.
“Hoy queremos demostrar una vez más que en Casilla-La Mancha hay otra forma de gobernar, de gestionar que es la que realiza Javier Navarro al frente del Ayuntamiento de Tomelloso y vamos a consolidar ese proyecto del Partido Popular aquí en esta ciudad y por supuesto también la consolidación del gran proyecto que tiene el presidente Paco Núñez para gobernar a partir del año 2027 aquí en Castilla La Mancha”.