El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado su agradecimiento al pueblo castellanomanchego por su compromiso y su solidaridad en unos momentos “muy duros” para la Comunidad Autónoma.
Así lo ha indicado tras visitar la empresa ‘Travesa’ en Campo de Criptana (Ciudad Real), que está enviando agua potable a la Comunidad Valenciana, donde ha hecho extensivo este agradecimiento a los empresarios y a los alcaldes y concejales “repartidos por todos los puntos de la región” que, desde el minuto uno, están trabajando “intensamente” para hacer acopio de víveres para enviar a las zonas especialmente afectadas por la DANA.
“Gracias al pueblo de Castilla-La Mancha que en su conjunto ha demostrado altura de miras, compromiso y solidaridad digna de todo elogio”, ha dicho en un “día duro para Castilla-La Mancha” porque “hemos conocido que son siete los fallecidos por la DANA en Castilla-La Mancha”, por lo que “ha reiterado su pésame a los vecinos que han perdido a un ser querido”.
Castilla-La Mancha, ha incidido Núñez, es una “gran tierra y los castellanomanchegos son un gran pueblo” que “en un momento de extrema dificultad ha mostrado su solidaridad, entrega y dedicación”.
Por ello, el presidente del PP-CLM ha pedido a algunos dirigentes políticos que “dejen los chistes malos para otro momento” porque no está la situación “política y social para bromear con las palabras” porque hay gente “que ha perdido a sus seres queridos, sus casas y sus negocios”.