Podemos ha denunciado la propuesta de VOX de eliminar la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local en la capital de Ciudad Real. Una decisión que, como socio mayoritario de la coalición, “ha contado con el beneplácito del Partido Popular, que hasta ahora, guarda silencio”.
Gómez Calcerrada-Santos ha recalcado la indefensión generada a las 176 mujeres víctimas de violencia de género de la ciudad y asegura que “lo que deberían estar haciendo es incrementar el número de efectivos destinados a combatir las violencias machistas, y que actualmente solo cuenta con dos policías destinados a esta función en el municipio”.
Desde la formación morada evidencian la hipocresía del gobierno local a un mes de la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, “dentro de un mes estarán poniendo lonas y realizando actos, pero antes y después se dedican a legislar contra las mujeres, sus derechos y sus vidas”.
Su portavoz municipal, recuerda “la gran capacidad de transformación que tenemos desde los ayuntamientos en materia de igualdad de género” y señala “la dejación de funciones de manera premeditada desde el Ayuntamiento de Ciudad Real con tal de no enfadar a la extrema derecha”.
Desde Podemos vuelven a poner encima de la mesa todas las actuaciones que se requieren en Ciudad Real para luchar contra todos los tipos de violencias que sufren las mujeres. “Necesitamos impulsar Planes de Igualdad con más recursos humanos y materiales, promover la sensibilización social, educar contra la violencia de género y fortalecer la red pública de atención a las víctimas”.