Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Hoy en Tomelloso, el diputado regional del Partido Popular y responsable en materia de salud, Juan Antonio Moreno, ha intervenido junto al alcalde de Tomelloso, Javier Navarro, en un acto público de Sanidad con la celebración de una mesa redonda y con la también presencia de representantes de la Plataforma Pro Servicios de la Comarca.

Javier Navarro ha agradecido a Moreno, por su presencia hoy en una mesa en la que ha destacado que lo que se vienen a debatir es la situación actual de la sanidad en Tomelloso y de la provincia de Ciudad Real.

También ha querido agradecer la confianza del PP de Castilla-La Mancha y el de la provincia de Ciudad Real por haber escogido la ciudad de Tomelloso para debatir “un tema tan espinoso y tan delicado" como el de una comarca de más de 60.000 personas que ve como el Hospoital no despega, sino que está perdiendo progresivamente profesionales.

Ha asegurado que la demanda actual de la UCI para el Hospital de Tomelloso se ha trasladado ya no solo por PNL sino también por las enmiendas presentadas a los presupuestos de Castilla-La Mancha por parte del PP. Sobre el voto en contra de estas PNL, Navarro ha incidido en que una instalación como una UCI no llega de la noche a la mañana, pero el número de sanitarios es deficitario.

"Cuando abanderamos la petición de la UCI lo hacemos acorde al crecimiento que un Hospital como el de Tomelloso tiene que tener. Hemos vivido como nuestra localidad sufrió mucho con la crisis sanitaria y el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue sin creer en la necesidad de apostar por la sanidad aquí".

“Si algo aprendimos en el 2020 fue que lo prioritario es cuidar la salud de los ciudadanos y desde el PP lo tenemos muy claro”.

Juan Antonio Moreno Moya ha tenido palabras de agradecimiento hacia el alcalde de la ciudad y al concejal de Sanidad, Antonio Calvo por su trabajo para conformar una mesa en la que nace de la voluntad política del PP de ciudad Real para debatir sobre la sanidad y las posibles soluciones a los problemas.

"Estamos antes una disminución constante de la cartera de servicios del Hospital de Tomelloso, en un análisis que haremos en la mesa veremos como existe una disminución en los últimos nueve años de todas las cirugías, una disminución de las consultas externas e incluso de las pruebas diagnósticas y que van en detrimento constante".

“Nosotros seguiremos insistiendo en la puesta en marcha de la mejora de la cartera de servicios en un momento de alerta ya que estamos viendo como la UCI de Almansa se ha cerrado la pasada semana y por ello desde el Gobierno de Castilla-La Mancha no hay intención de poner en marcha la UCI para el Hospital de Tomelloso, sino que están cerrándolas en otras localidades y en el mes de septiembre será complicado para la UCI de Villarrobledo", ha afirmado.

“Emiliano García-Page está abandonando a su suerte a los profesionales de la Sanidad en Castilla-La Mancha, por supuesto a los pacientes y no se lo vamos a consentir”, de esta forma, ha asegurado que se va a seguir alzando la voz por todos ellos.

“Somos la única comunidad autónoma que no ha reactivado la carrera profesional sanitaria”

Moreno subraya que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha “solo saben escudarse en un gobierno anterior del PP”, pero que “gestionó los recursos públicos para salvarlos de la quiebra donde el PSOE los había dejado y que tenía menos pacientes en lista de espera en operaciones quirúrgicas del que tienen actualmente”.

“32.000 pacientes fue el número que dejó el gobierno de Cospedal en junio del 2015 y a día de hoy hay un 15,6% más de pacientes en lista de espera con un total de 38.000”.

Por esta causa, Moreno ha sugerido que no pueden dar lecciones sino todo lo contrario ya que “estamos viendo como hay una disminución se servicios sanitarios y que esta tendencia se puede seguir agravando”.

“Desde el PP seguiremos luchando por la UCI para el Hospital de Tomelloso”, concluye