El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde Menchero, ha participado hoy, 22 de agosto, en la función eucarística en conmemoración de la Octava de la Virgen Del Prado, patrona de Ciudad Real en la Basílica Catedral de la capital, que precede a la solemne procesión que recorre por la tarde las calles de la ciudad, y que pone el punto final a la Feria y Fiestas de Ciudad Real.
Valverde que ha estado acompañado por la vicepresidenta primera, Milagros Calahorra, el alcalde de la capital, Francisco Cañizares, miembros de la Corporación Municipal y diversas autoridades religiosas, políticas y militares, felicitaba como presidente de la Diputación a todos los ciudadrealeños por el éxito de unas fiestas que han transcurrido sin incidentes. Los actos religiosos y lúdicos que han tenido lugar desde el pasado 14 de agosto contribuyen a reforzar la identidad de la capital de la provincia a través de sus fiestas y tradiciones.
Este año las celebraciones han tenido un carácter especial por la fusión de las dos asociaciones vinculadas a la Patrona en una sola, la Real e Ilustre Hermandad y Corte de Honor de Nuestra Señora la Virgen del Prado Coronada, que reúne a más de 2.500 miembros.