El madrileño, de Cobeña, Davis Corpa, ha sido este año el ganador del Certamen Nacional de Monólogos de Humor “En Tomelloso, todos contamos”, que este fin de semana celebraba en los Jardines del Parque su decimocuarta edición, con el cómico Sebas El Rayo como artista invitado en la gala final del sábado.
El ganador del primer premio, dotado con 1.500 euros, fue seleccionado en la semifinal del viernes, en la que participaron diez monologuistas, por su interpretación de “No estoy bien” y volvió a deleitar al público en la gran final, celebrada el sábado, con otro hilarante monólogo titulado “Sin Ilusión”.
El jurado, del que han formado parte en esta decimocuarta edición del certamen Manuel Marquina, concejal de Festejos; Juan Luis Navarro; Jesús Perona; Ángel Morales y Ana Isabel Corral, decidió otorgar el segundo premio (1.000 euros) a Daniel Orts, de Valencia, con el monólogo “A lo que me dedico”. El valenciano se ganó el viernes un puesto en la final con otro divertido monólogo que convenció unánimemente a público y jurado, “Todos seremos viejos (con suerte).
El tercer premio (500 euros) fue para Marieta, de Alicante, y su monólogo “Los oficios”. La alicantina llegó a la final, junto a Davis Corpa y Daniel Orts después de pasar por la semifinal del viernes con “Entre ginecólogos y camiones”.
Por el escenario de este popular Certamen de Monólogos pasaron el viernes una decena de monologuistas llegados de diferentes puntos de España, que hicieron reír hasta la carcajada al numeroso público congregado en los Jardines del Parque. Actuaron, además de los tres que resultaron finalistas, Pablo Behache, de Trobajo del Camino (León); Spike, de León; Rafa Carmona, de Alcorcón (Madrid); Packitomotor, de Sevilla; Daniel Ultares, de Madrid; Javi Traba, también de Madrid y Juanje Ortiz, de Toledo.
En la gala final del sábado puso la guinda el cómico y guitarrista Sebas El Rayo, que combinó humor y música sobre el escenario para hablar de su tierra, que es Extremadura, su familia, sus paisanos y sus hipocondrias, todo en clave irónica y socarrona, haciendo partícipe al público de sus particulares versiones musicales de canciones como Madeleine
El tomellosero Jaro Perona, un habitual del Certamen, ofició en esta ocasión de conductor de las galas del viernes y sábado.