La delegada provincial de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Manuela Nieto Márquez, ha condenado el último asesinato machista ocurrido en la localidad alicantina de Orihuela en el que ha perdido la vida una joven de tan solo 15 años a manos de su pareja.
Nieto-Márquez, que ha asistido junto al delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, al minuto de silencio celebrado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, ha hecho un llamamiento a la sociedad en su conjunto, “para que se aleje de escuchar los mensajes que llegan negacionistas” de la violencia de género, porque “la violencia machista existe y la violencia machista mata”. Además, ha pedido a las a las administraciones a seguir trabajando de forma conjunta para erradicar la violencia de género.
La delegada provincial de Igualdad ha recordado los recursos que tiene el Gobierno de Emiliano García-Page para atender y asesorar y acompañar a las mujeres que en algún momento se siente violentadas como los centros de la Mujer que de forma gratuita realizan una atención e integral y multidisciplinar de las mujeres que sufren violencia de género, desde asistencia psicológica como jurídica, social y laboral.
Además de los recursos de acogida con los que cuenta el Gobierno de Castilla La Mancha, como es la amplia red de centros de acogida “para las mujeres que tienen que salir de su entorno, de su hogar, para preservar lo más preciado que tenemos el ser humano, que es nuestra integridad física y nuestra propia vida”.
Por lo tanto, el Ejecutivo de Castilla-La Mancha “tiene recursos que ya están muy consolidados para atender a las mujeres víctimas de género que trabajan coordinadamente, sobre todo con los cuerpos de Seguridad del Estado y el sistema judicial, para garantizar, además de una atención integral, la seguridad física de las mujeres”.