Farcinox, el fabricante de cisternas para el transporte de líquidos por carretera referente del sector recibe un año más, el premio ‘Quinta Rueda: Cisterna del año 2025’ que se otorga en el marco de los Premios Nacionales del Transporte, por su innovadora cisterna Farcinox Compact, un vehículo diseñado y fabricado para la recogida de leche con un nuevo eje direccional aligerado que facilita la maniobrabilidad y reduce su peso.
Farcinox Compact es una cisterna autoportante ATP diseñada específicamente para la recogida de leche, que incorpora un nuevo eje direccional aligerado TRIDEC con sistema electro-hidráulico, pensado para mejorar las funcionalidades y reducir el peso del conjunto. Además, esta nueva cisterna incorpora un control integrado de carga y descarga mediante sensores de sobrellenado, válvulas neumáticas y bomba hidráulica para mayor comodidad y seguridad.
‘El diseño de esta cisterna que ha merecido el premio Cisterna del año buscaba proporcionar una solución para un sector como es el de la recogida de leche, que aportase ventajas y notables mejoras en la maniobrabilidad para facilitar el trabajo diario de los transportistas, cuando se encuentran con accesos complicados, sin tener que renunciar a un diseño innovador y seguro al mismo tiempo’, afirma Juan Francisco Muñoz Sanz, fundador y Gerente de Farcinox.
Los Premios Nacionales del Transporte organizados por la Editorial Editec, cumplen 37 ediciones y cuentan con un total de diez jurados formados por más de 800 miembros. En el caso del premio Quinta Rueda: Cisterna del Año, el jurado está compuesto por más de 50 directivos de empresas dedicadas al transporte de mercancías en cisterna y profesionales del ámbito de la automoción. Cada año, desde 2019, analizan en detalle las novedades de los fabricantes y el valor añadido que aportan al sector del transporte gracias a las innovaciones más recientes.
Farcinox recibe por tercera vez el premio Cisterna del Año gracias a su firme apuesta por la innovación.
En 2024 Farcinox recibía el premio Quinta Rueda: Cisterna del Año por Farcinox iTank una cisterna que incorporaba un sistema diseñado específicamente para la digitalización y sensorización de las mismas, con el objetivo de mejorar la trazabilidad de la operativa y el producto cargado y en 2021, el fabricante recibió también este mismo galardón a Cisterna del Año 2021 por su revolucionario chasis Moduline a la cisterna Farcinox Moduline V.2.
‘Nuestro compromiso con el sector del transporte ha sido siempre y será aportar valor y soluciones que consigan mejorar la seguridad de nuestros clientes y faciliten su trabajo diario, algo que hemos logrado gracias a dos pilares fundamentales, contar con un gran equipo de profesionales y apostar por la innovación, aspectos que nos han hecho marcar la diferencia’, destaca Miguel Ángel Muñoz, fundador y Gerente de Farcinox.