La delegada de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en la provincia de Ciudad Real, Inmaculada Jiménez, trasladó anoche el apoyo y el reconocimiento del Gobierno de Castilla-La Mancha de Tomelloso por poner en marcha la “iniciativa pionera” de Lanza Sueños con la finalidad de contribuir a la inclusión laboral de todas aquellas personas que han luchado y superado la enfermedad del cáncer.
Jiménez manifestó en este sentido que “estamos ante un proyecto que no sólo tiene un gran valor humano, sino que también es una luz de esperanza para miles de personas que merecen una segunda oportunidad para trabajar, crecer y soñar en ese objetivo de crear un camino real hacia la reintegración laboral”.
La representante de la Junta de Comunidades añadió que con Laza Sueños “damos un paso firme hacia un futuro en el que las personas que han pasado por un proceso oncológico puedan continuar con sus vidas, sin estigmas, sin barreras y con las oportunidades laborales que merecen”.
Y es que, Inmaculada Jiménez reivindicó que “no se puede permitir que alguien que ha mostrado tanto coraje y fortaleza caiga en la pobreza extrema solo por los prejuicios o el temor de algunos sectores del mundo laboral”, al recordar que más de 35.000 personas al año en nuestro país se ven abocadas a situaciones de extrema pobreza tras superar el cáncer, una cifra que “es una llamada de atención que no podemos ignorar”.
La delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital aprovechó esta gala benéfica para hacer un llamamiento sobre la importancia vital que supone la prevención del cáncer, ya que es una de las principales causas de mortalidad y cada vez se detecta en edades más tempranas, afectando a personas en plena edad laboral. Razón por la que ha considerado que “es fundamental seguir apostando por campañas de concienciación y programas de detección precoz, tendiendo en cuenta que la prevención salva vidas, y cuanto antes se detecte, más posibilidades tenemos de garantizar una recuperación rápida y una vuelta a la normalidad para esos pacientes”.
En este sentido, recordó que en el presente año 2024, la población diana que ha sido citada son las mujeres nacidas entre 1954 y 1979, un total de 34.411 mujeres. De ellas, En el primer semestre del año 2024 habían acudido a la cita 20.250, “prácticamente, tenemos el 88 por ciento por lo que las expectativas son altas, y consideramos que se va a superar el 90 por ciento de participación a final de año”.
Inmaculada Jiménez finalizó con un mensaje claro, al declarar que “hoy no solo estamos ayudando a personas que han superado una enfermedad, estamos construyendo una sociedad más justa que no deja atrás a quienes más lo necesitan; una sociedad que lanza sueños y oportunidades, y juntos podemos hacer que este proyecto crezca y llegue a todos los rincones” gracias a la solidaridad el compromiso y el “trabajo incansable” de Montserrat Jiménez y todo el equipo que hay detrás de Lanza sueños, quienes “han dedicado años a la reivindicación social con una lucha que no ha sido en vano”.