La ilusión de la navidad, es un sentimiento mágico que nos envuelve cada diciembre donde durante esta época, las familias se reúnen, creando recuerdos inolvidables.
Las luces y adornos llenan los hogares de color y calidez, simbolizando la esperanza y la alegría.
Pasadas las 20:30 horas, y con una plaza de España a rebosar de público ha comenzado en tomelloso el acto preparado donde se ha podido escuchar en primer lugar el himno valenciando para después pasar a un gran espectáculo de luz y sonido con fragmentos de la banda sonora de Gladiator donde desde el consistorio se ha querido trasladar un mensaje de esperanza, fuerza, coraje, fe, amor y solidaridad.
Con el encendido de un árbol de grandes dimensiones en la Plaza de España y la iluminación de las principales calles y avenidas de Tomelloso ha finalizado el acto.
El mercadillo navideño también ha quedado inaugurado donde se puede adquirir desde hoy mismo distintos productos locales y navideños.
También hemos podido ver nuevas figuras del belén que ha elaborado Fundación Cadisla, cuyo portal permanecerá ubicado en la fachada principal del ayuntamiento y distintas escenas repartidas por la plaza.
Dentro de este acto también se ha podido disfrutar en la plaza del Mercado de Abastos de la actuación del coro de la parroquia de la Asunción donde han cantado una serie de villancicos.
La teniente de alcalde, Eloísa Perales, anunció la campaña de Navidad con muchas novedades, comenzando por mencionar el nuevo árbol, siendo el más alto de la provincia, después del de Ciudad Real, con una altura de 22 metros, estrenando una nueva estrella.
Existirían en la duración de las fiestas diez casetas, con el convenio de Cadisla y nueve más dirigidas al comercio local, al turístico y al tejido asociativo, mencionando firmas locales como : La Elodia, La Valiosa, Tecnocopia, Mariano, Floristería Abad, los dibujantes y artistas Noelia, asegurando que las solicitudes habían superado lo previsto y se habían tenido que realizar turnos de participación para algunas casetas por periodos determinados.
Refiriéndose a los talleres, confirmó grandes novedades por poder tener que dar cabida a informativos de conciencia, culturales y de arte y dar paso a otras actividades dirigidas a pintura, dibujo, cultura, lectura, espacios radiofónicos, que darían animación a las fiestas.
Por las tardes confirmó que existirán actividades de todo tipo y en cuanto a la representación de la Navidad se disponía como novedades la aparición de tres nuevas figuras de Navidad: con un nuevo niño Jesús en el portal de Belén, un nuevo herrero y un nuevo gañán, que habían sido realizados por las manos de la tomellosera Sara Becerra Macías, que aseguró haber realizado un gran trabajo.
Expresó que las actividades no solamente serían dirigidas en la Plaza , sino también en el Mercado de Abastos, así como haber incluido participación en el Barrio del Carmen, también con un árbol engalanado y embellecido por los vecinos.
En este acto de inauguración anunció que se iba a proceder a un espectáculo de luz y sonido con bandas sonoras de Gladiator, donde “se pretende dar un mensaje de fe, de esperanza, de solidaridad, de coraje y de valentía”, para el delite y disfrute de las fiestas.
Añadió que en el acto se haría un homenaje a Valencia por lo acontecido en la Dana, sonando su himno.
Finalmente agradeció a la Concejalía de Festejos por el enorme trabajo desarrollado.
En el lugar de la celebración han estado presentes el concejal de Festejos, Manuel Marquina; la concejala de Turismo, Rocío Valentín; el concejal del equipo de gobierno, Jesús Lara; la concejala de Juventud, Carmen López; la concejala de Servicios Sociales, Elena Villhermosa y las madrinas y padrinos de la Feria y Fiestas 2024.