Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Coincidiendo con la concurrida tarde comercial de este viernes, se ha presentado la nueva señalética de turismo y comercio, que incluye un callejero cognitivo, que ya luce en las principales calles y espacios turísticos y comerciales de la ciudad. Se trata de una actividad enmarcada dentro de la campaña por la Inclusión de personas con discapacidad del centro municipal de Servicios Sociales que ha contado con la presencia de la concejala de Turismo, Rocío Valentín; la presidenta de Fundación Cadisla, Mª Carmen Navarro; el presidente de AFAS, Luis Perales; la concejala de Obras, Carmen López, y otros representantes de colectivos que trabajan por las personas con discapacidad. El proyecto ha sido financiado con fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR)-Next Generation EU, en el marco del Plan de Ayudas para el Fortalecimiento de la Actividad Comercial en Zonas Turísticas.

Fundación Elder

Rocío Valentín ha mostrado su satisfacción por el resultado final de un proyecto que persigue que Tomelloso sea un lugar más fácil de entender para el disfrute de todos eliminando aquellas barreras que puedan dificultar la comprensión de los recursos e información existente. Incluye esta señalética con elementos claros como pictogramas, imágenes y elementos de fácil lectura en definitiva, además de un callejero cognitivo del que se han editado 5.000 ejemplares.

El proyecto ha incluido dos líneas de actuación. Por un lado, formar y sensibilizar al sector turístico y comercial para hacer más accesibles sus instalaciones creando una red de recursos turísticos más accesibles, y por otro diseñar esta señalética cognitiva y de lectura fácil en edificios emblemáticos de la ciudad para hacer más autónomos a todos los visitantes.

Anúnciate en Cuadernos Manchegos

Mª Carmen Navarro por su parte, ha destacado del proyecto que es válido para el beneficio de cualquier persona y que ha supuesto para Fundación Cadisla la generación de puestos de trabajo. Navarro ha explicado que se ha accedido participando en un proceso de licitación abierta convocado desde el Ayuntamiento a quien ha agradecido la oportunidad de realizar un gran trabajo a disposición de todos los vecinos y visitantes, además, ha incidido, de haber generado mucho empleo en Cadisla.

Han sido en total 34 elementos instalados en las calles de Tomelloso que incluyen tótems, atriles y placas y códigos de colores accesibles NaviLens en el Mercado de Abastos.

Tomelloso

'

Todas las fotos de la noticia aquí