La Tómbola Solidaria de Cruz Roja en Alcázar de San Juan ha puesto a la venta hasta el 30 de diciembre un total 4.000 boletos a un precio de 2 euros, en una tercera edición a la que se han vuelto a sumar varios establecimientos de la localidad y en la que se repartirán 550 regalos.
La pasada semana se inauguraba esta nueva edición de la Tómbola Solidaria, evento ya consolidado dentro de las festividades navideñas de la localidad. A la inauguración en su local de la Plaza de España acudieron la vocal de comercio de la junta directiva de ASECEM, Miriam Seivane, y la secretaria general Mª José Fernández acompañando al presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja Alcázar de San Juan Jesús Rodríguez y al coordinador local Jerónimo Corrales.
Los ciudadanos y ciudadanas que participen tendrán la oportunidad de ganar premios que van desde una televisión, un patinete eléctrico, vales de compra para tiendas y restaurantes o lotes de pequeños electrodomésticos, entre otros.
Uno de los objetivos que persigue esta iniciativa es recaudar fondos para poner en marcha los proyectos de la entidad en el municipio, así como dinamizar el comercio local e incentivar las compras en los establecimientos de proximidad.
Jesús Rodríguez, presidente de Cruz Roja, durante la inauguración de la tómbola se mostró agradecido por poder ponerlo en marcha este año de nuevo, afirmando que “acabamos de abrir la tómbola solidaria que ponemos en marcha para recaudar fondos para el mantenimiento de las actividades de la organización. Además de en este local, los boletos se pueden adquirir en cualquiera de los establecimientos que colaboran con nosotros”.
Miriam Seivane, vocal de comercio de la Junta Directiva de ASECEM, comentó que gracias al convenio entre Cruz Roja y ASECEM ambas asociaciones colaboran estrechamente, por lo que todos los establecimientos asociados a ASECEM venderán estos boletos. Además, anunció que otra de las actividades solidarias que se llevan a cabo en estas fechas y que organiza ASECEM junto a Pastelerías La Rosa, siendo ya tradición de la ciudad, es el roscón solidario a beneficio de Cruz Roja que tendrá lugar el 2 de enero a las 18.00 horas en la calle Castelar a la altura de Pastelería La Rosa.
La tómbola, situada en la Plaza de España número 3 de Alcázar de San Juan, en los bajos de la Gestoría Moreno - que ha cedido este local por segundo año para esta tómbola solidaria-, se mantendrá abierta de lunes a sábado en horario comercial y sus premios se podrán canjear en el momento.