Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Esta mañana en las inmediaciones del Cementerio Municipal, el alcalde Javier Navarro y el concejal de Urbanismo Benjamín de Sebastián, han visitado los terrenos donde se ubicará el crematorio de Tomelloso en una zona anexa de 700 metros cuadrados y en una parcela colindante con la de la SAT Hortiman.

De Sebastián ha detallado que ya ha arrancado el proceso de licitación por el cual “en un plazo aproximado de dos años”, Tomelloso podrá contar con un crematorio “para poder incinerar a nuestros seres queridos en la ciudad y evitar de esta forma el desplazamiento a localidades vecinas como Alcázar de San Juan”.

“Este es un proyecto que llevábamos en nuestro programa electoral”, ha continuado diciendo, que parte de la adquisición de un terreno hace unos años cuando gobernaba el PP para destinarlo a futuras ampliaciones del cementerio municipal “y este servicio siempre se ha buscado para que el coste sea el menor posible para los ciudadan@s de Tomelloso”.

En el pliego, De Sebastián ha informado que solo empresas con solvencia técnica y profesional absolutamente contrastada podrán participar y donde el Ayuntamiento de Tomelloso recibirá un canon de 6.000 euros anuales. “El pliego tendrá una duración de 30 años y este proyecto está cada vez más cerca de su finalización”. “En el pliego viene la obligación por parte de la empresa adjudicataria de contratar personas en Tomelloso para que el servicio sea efectivo y lo mejor posible”.

Javier Navarro ha apuntado que con este proyecto “damos cumplimiento al programa electoral con el que nos presentábamos a las elecciones”. Ha detallado que la ciudad de Tomelloso no es prestadora de servicios: “algunos dependen de las administraciones y otros no tienen pinta para llegar a consecuencia del Gobierno de Castilla-La Mancha y nacional ya que parece que no tienen intenciones de implantarlos”. “Otros parten de la iniciativa privada y algunos el Ayuntamiento de Tomelloso dará facilidades para que las entidades privadas puedan desarrollar sus proyectos en Tomelloso”.

“Tras el pleno ordinario de esta semana, estamos dando un paso muy importante porque es la clara intención de este equipo de Gobierno la de conseguir que la ciudad sea prestadora de servicios”

La ubicación del crematorio será en una zona anexa del Cementerio Municipal  donde a los ciudadanos no les supondrá ningún coste con una parcela de 700 metros cuadrados ubicada al lado de la SAT Hortiman.

'

Todas las fotos de la noticia aquí