Las calles de la localidad ciudadrealeña de Tomelloso se han vuelto a llenar de público para acompañar a SS.MM Los Reyes Magos de Oriente en una cabalgata mágica y llena de colorido y con la presencia de algunos de los personajes de Disney como Mickey, Minnie. La Estrella de Belén ha estado presente acompañada de los distintos pastorcillos.
Pasadas las 17:30 horas ha arrancado la comitiva desde el recinto ferial, pasando por la c/ Ángel Luis Cabañas y donde desde la residencia Don Quijote hasta la avenida Don Antonio Huertas, la música se ha silenciado para que los Reyes Magos pudiesen compartir esta primera parte de la cabalgata con los niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y personas con discapacidad.
El recorrido como es habitual ha continuado por la avenida Don Antonio Huertas, Paseo San Isidro, c/ Don Víctor para finalizar en la Plaza de España. Frente a la Posada de los Portales las carrozas de los tres Reyes Magos se han detenido para que pudiesen bajarse las Madrinas, Padrinos, Reyes Magos y Pajes Reales y seguidamente han realizado el tradicional saludo a todos los niños y niñas y a todas las familias presentes desde la balconada del centro cultural donde posteriormente comenzarán el arduo trabajo del reparto de regalos e ilusión por cada casa de la ciudad.
Ha sido una tarde-noche para no olvidar donde el público llenaba las calles para disfrutar de esta vibrante cabalgata.
Han animado y participado en el desfile: La charanga Los Primos, la Asociación Cultural Harúspices con tres carrozas, el Estudio de Danza Lidia Gorrachategui, la Peña Antonio Linares, la Asociación de Vecinos del Barrio San José Obrero, la Asociación de Vecinos del Barrio Europa que acompañarán al Rey Melchor, la Asociación de Vecinos del Barrio José María del Moral que acompañarán al Rey Gaspar y la Asociación de Vecinos del Barrio de Maternidad que acompañarán al Rey Baltasar. El vehículo de reparto de caramelos ha estado atendido por los integrantes de la Asociación de Vecinos del Barrio San Juan.
Agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil han velado por el buen transcurso de la cabalgata en todo su trayecto y no se han tenido que lamentar incidentes.