La Guardia Civil ha investigado al conductor de una furgoneta mixta como presunto responsable de un accidente de circulación en el que una persona resultó con lesiones graves y otras cinco más sufrieron heridas de carácter leve.
El siniestro vial se produjo a las 06:15 horas del día 28 del pasado mes de junio, a la altura del punto kilométrico 41’150 de la Autovía del Guadiana A-43 (Ciudad Real-Atalaya del Cañavate), en el término municipal de Manzanares (Ciudad Real), cuando el automóvil que conducía el ahora investigado se salió de la vía por el margen izquierdo y chocó contra la barrera metálica de seguridad.
Como consecuencia de dicho accidente resultaron heridos de distinta consideración siete ocupantes del vehículo, uno de los cuáles sufrió lesiones de carácter grave.
Tras las primeras indagaciones policiales para la determinación de las circunstancias que concurrieron en el reseñado siniestro vial, por el Equipo de Investigación de Siniestros (EIS) de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) de Ciudad Real se procedió a la investigación del conductor de la furgoneta como presunto autor de un supuesto delito de lesiones imprudentes en accidente de circulación.
Durante el año 2023 el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real llevó a cabo un Plan Operativo para la Intensificación de la Vigilancia del Tráfico en la autovía A-43, en el tramo comprendido entre las localidades de Ciudad Real y Manzanares, en el transcurso del cual el número de accidentes con víctimas se redujo un 58%, no registrándose ningún fallecido.
Conseguir una red viaria sin siniestros viales con víctimas graves es un reto global que atañe a toda la sociedad. Se trata de una responsabilidad compartida que pasa por el cumplimiento de las normas de circulación, el respeto y la convivencia entre los diferentes usuarios de las vías, ya que no debemos olvidarnos que detrás de cada accidente grave hay personas, familias, seres allegados y, sobre todo, vidas que pueden truncarse para siempre.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Manzanares.