Adamo prosigue con la extensión de su red de Internet ultrarrápido en el ámbito rural manchego. El último paso de este despliegue tiene lugar en Malagón, que agrega otras 520 viviendas conectadas a la fibra óptica en estos días, este mismo mes de septiembre. Con este avance, Adamo pasa de 3.450 domicilios cableados en el municipio ciudadrealeño a rondar los 4.000.
La fibra más veloz cubre Malagón
Es preciso destacar que la infraestructura que proporciona Adamo es la más rápida disponible hoy en el mercado (1.000 Mb). Así que Malagón, cuyo número de vecinos bajó recientemente por debajo de las 8.000 personas después de casi dos décadas, logra extender una tecnología que ayuda a fijar habitantes, es decir, que es una herramienta útil en la lucha contra el fenómeno de la despoblación.
Adamo, en las aldeas de Malagón
De forma desglosada, el operador instala fibra óptica en las aldeas de El Cristo del Espíritu Santo (en 300 hogares), La Fuencaliente (en 100), Las Peralosas (en 70) y El Sotillo, con 50 domicilios online, para sumar los 520 citados.
Casi 40.000 familias en Ciudad Real, con Adamo
En conjunto, la compañía tiene ya conectados a su red de Internet de alta velocidad cerca de 40.000 inmuebles en una decena de municipios de la provincia. Por tomar los ejemplos de despliegue más cercanos, entre mayo y agosto Adamo amplió las viviendas con servicio en Puertollano, Villamanrique, Cabezarados, Alcázar de San Juan, Valdepeñas o La Solana, entre otros. Además de llevar Internet ultrarrápido a otras 1.800 viviendas de Porzuna, a 150 domicilios de Ballesteros y a 70 inmuebles de Villar del Pozo, el municipio menos poblado de Ciudad Real.