La Guía de Buenas Prácticas del Urbanismo con perspectiva de género que prepara el Gobierno regional estará lista en el primer semestre de 2020.
Así lo ha dado a conocer el consejero de Fomento, Nacho Hernando, quien ha asegurado que la guía, que se encuentra en fase de contratación, “debe también concienciar a los urbanistas y arquitectos en general, para que los pueblos y ciudades que diseñemos entre todas y entre todos también tengan esta perspectiva”. De esta manera, la perspectiva de género se verá reforzada en el desarrollo de Guías de Buenas Prácticas que impliquen el desarrollo de ciudades y barrios más seguros.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Hernando ha condenado todas las formas que adquiere ésta y ha remarcado que “no cabe vacilar porque si no, se corre el riesgo de convertirse en cómplices de la misma”.
Reunión de trabajo con la alcaldesa de Alcázar de San Juan
El consejero de Fomento ha mantenido una reunión de trabajo con la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor de la que ha reconocido, precisamente, su trabajo y compromiso a favor de la igualdad de género.
Un encuentro al que además han acudido el director general de Transportes y Movilidad, Rubén Sobrino y el delegado de Fomento en la provincia de Ciudad Real, Casto Sánchez, y en el que se han abordado asuntos importantes para la ciudad manchega como la plataforma logística o diferentes infraestructuras, entre ellas, la Autovía de los Viñedos.
En este sentido, Hernando ha dado a conocer que para 2020 se repavimentará esta vía entre Alcázar de San Juan y Tomelloso. Una infraestructura que el consejero ha calificado como la “joya de la corona” de la Red de Carreteras regional de Castilla-La Mancha y ha asegurado que “gracias a ella, muchas de nuestras ciudades han podido crecer y han podido generar riqueza y empleo”, por lo que ha añadido que “el que podamos mantener en un estado óptimo esta infraestructura es una apuesta por la seguridad vial y por seguir generando riqueza y empleo”.