Virgen de las Viñas Tomelloso
Cuadernos Manchegos
Cuadernos Manchegos

Cruz Roja ha recibido una importante donación económica por parte de la extinta Hermandad Provincial de Ciudad Real de Caballeros Legionarios Veteranos Amigos de la Legión del Cristo de la Buena Muerte, gracias a la cual la Asamblea Local de Almodóvar del Campo ha adquirido diverso material.

1.765,15 euros en total que, junto a 165 euros de fondos propios, han permitido comprar un desfibrilador semiautomático, una mochila de ambulancia con enseres sanitarios, un tablero espinal, un tablero de reanimación cardiopulmonar, una bomba de colchón de vacío, varios tensiómetros y pulsímetros e inmovilizador de cabeza.

Banco de Libros

Advertisement

Paco Real, presidente local de Cruz Roja, ha querido agradecer “este gesto tan bonito que han tenido su presidente y la junta directiva como órgano colegiado, para que el dinero de esta hermandad que, por desgracia, ha finalizado su andadura, recaiga en nuestra organización”.

Una aportación que ha sido “muy bienvenida, sobre todo por el fin al que hemos podido destinar esta donación y que creo que ellos estarán de acuerdo con nosotros acerca de que ésta era la mejor inversión que podíamos hacer”.

El aludido, Basilio Molina Robles, ha señalado por su parte que, consultada la directiva, “vimos que lo más conveniente y prolífico para todos era entregar el dinero a esta institución”, por el bien que Cruz Roja realiza en el municipio y su entorno.

Y ha referido que los fondos donados procedían del único año en que se cada integrante ha pagado su cuota correspondiente, a razón de doce euros por persona, además de los beneficios de una lotería y de una rifa también realizados.

Molina Robles ha coincidido con el comité local de Cruz Roja Española en lo oportuno de adquirir material que “servirá para salvar vidas, aunque ojalá no sea necesario”, tal y como también ha expresado Paco Real.

El presidente ha querido destacar que el desfibrilador es lo más importante, pudiendo ser trasladado “con carácter preventivo a cualquier evento que tenga lugar en Almodóvar del Campo o en cualesquiera de las pedanías de su amplio término municipal”.

Y desde el departamento de Socorros y Emergencias, su referente local Javier Martín ha celebrado esta donación por cuanto “nos ha permitido disponer ya un material que teníamos pendiente incorporar y ahora se ha hecho realidad antes de lo previsto”.

Lo habitual hasta la pandemia era adquirirlos, “bien con fondos propios de nuestra institución o bien en el marco del convenio que mantienen Cruz Roja y el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, de manera que la partida que se destinaba a ello de una u otra forma se focalizará en las fiestas de septiembre”.

“En concreto, -explica Martín-, para el operativo preventivo que montamos para los encierros taurinos, festejo multitudinario que este año se retoman y por eso es preciso incrementar la dotación de material que estaba pendiente para ello”.

.