Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, a través de la Fundación CooperActiva, y con el patrocinio de Caixabank, ha finalizado hoy el programa formativo EMPRENDECOOP. dirigido a personas desempleadas, jóvenes, mujeres y personas proactivas, innovadoras y emprendedoras capaces de crear su proyecto de negocio para contribuir a crear un medio rural sostenible y resiliente.
En el acto de clausura del programa, celebrado en Belmonte (Cuenca), Lola Gallego, responsable de Formación de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, y Francisco Espinosa, presidente de la Cooperativa San Isidro de Belmonte, han hecho entrega de diplomas acreditativos a los participantes. Asimismo, han entregado dos becas, dotadas de 1.500 euros cada una, a dos de los proyectos presentados por los participantes durante la acción formativa. Fundación CooperActiva y CaixaBank, han elegido los proyectos: “Pescadería Sostenible y Experiencial”, elaborado por Mª Ángeles García Romero e “Innovación tecnológica para la comercialización online”, elaborado por la Cooperativa San Isidro de Belmonte.
Emprendecoop nace de la necesidad en el medio rural de impulsar el emprendimiento, dotando a los pequeños municipios de bienes y servicios para dar cobertura a las necesidades que en ellos se demandan.
En esta edición, EMPRENDECOOP se ha desarrollado en Belmonte (Cuenca) a lo largo de 32 horas, repartidas en 4 sesiones de 8 horas cada una de ellas, durante los días 12, 19 y 26 de noviembre y 3 de diciembre de 2024. El programa ha sido impartido por técnicos de Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha.